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El cierre de Cacciola deja a 50 familias de Tigre sin trabajo

El cierre de Cacciola deja a 50 familias de Tigre sin trabajo
La empresa de transporte fluvial Cacciola comunicó hoy el cierre definitivo de sus operaciones dejando sin trabajo a sus 50 empleados. Así lo informó hoy el apoderado de la empresa mediante una nota presentada ante el Director de Islas de la Provincia de Buenos Aires.
La tradicional empresa de Transporte fluvial Cacciola decidió terminar con las prestaciones de sus servicios de transporte tanto en el ámbito nacional como internacional.

Cabe recordar que Cacciola cubría el servicio de transporte de pasajeros entre Tigre y la isla Martín García, y en el ámbito internacional cubría el servicio entre Tigre y Carmelo, en la República Oriental del Uruguay.

La empresa informó mediante una nota presentada ante la Dirección de islas que a partir de hoy, 30 de junio, cesará la prestación de su servicio de transporte fluvial de pasajeros tanto en el ámbito nacional como internacional.

El comunicado de la empresa explica que “esta decisión se enmarca en el proceso de reestructuración de los pasivos y de la operación de la compañía ha iniciado en octubre del año 2018 con la presentación de su concurso preventivo de acreedores proceso que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial número 9 de la ciudad de Corrientes”.

La empresa argumentó que “no ha sido ajena a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insustentable la continuidad de la operación”.

Además destacan que “Debe tenerse especialmente en cuenta la incidencia que en la operación de los servicios internacionales han tenido, y aún tiene, el incremento del precio del dólar estadounidense que a su vez disminuyó de manera notable la afluencia de pasajeros hacia Uruguay”.

La empresa también responsabiliza de la situación a factores externos y a otros propios de la operación de la sociedad, en la que destaca que “desde hace un considerable tiempo viene soportando juicios laborales de magnitud, así como la necesidad de emplear fuertes sumas en la reparación y mantenimiento de sus buques, gastos estos que no pueden ser soportados por el flujo ordinario de la compañía”

“Resulta así imposible mantener el servicio de transporte fluvial internacional de pasajeros en las actuales condiciones sin afectar seriamente la continuidad de la empresa misma y poner en riesgo la totalidad de las fuentes de trabajo”, destaca la nota de la empresa.

También la empresa se puso a disposición de la Dirección de Islas para coordinar la restitución del inmueble en el que funciona el restaurante “Fragata Hércules”.

Cabe recordar que ya en febrero de éste año, desde el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y del Sindicato de Centro de Patrones mostraban su preocupación por el despido de algunos empleados y temían que la empresa pudiera presentar la quiebra afectando la continuidad laboral de los 50 empleados que la empresa tiene en Tigre.

En las últimas horas los empleados de la empresa comenzaron a recibir los telegramas de despido anunciando la liquidación final de sus haberes.

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