edición 7332 - visitas hoy 27582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Egresó una nueva camada de la escuela de enfermería Sor Camila Rolón de San Isidro

Egresó una nueva camada de la escuela de enfermería Sor Camila Rolón de San Isidro
Los alumnos fueron distinguidos en el salón de los Bomberos Voluntarios por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
En el salón de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de una nueva camada de enfermeros profesionales y licenciados en esa disciplina, que finalizaron sus estudios en la Escuela Municipal de Enfermería Sor Camila Rolón.

“Esta es una ceremonia muy emotiva e importante. Muchos trabajan y estudian así que es un esfuerzo enorme que es bueno para San Isidro y para todo el sistema de atención médica. Los enfermeros cumplen una labor humanitaria sumamente fundamental”, afirmó Posse.

La Escuela de Enfermería Sor Camila Rolón funciona desde el año 1997 y está asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la gestión académica. Desde hace cinco años también dicta la Licenciatura, lo que la convierte en la primera unidad académica descentralizada en la que se puede alcanzar la máxima formación de la carrera de Enfermería sin necesidad de cursar en la Ciudad de Buenos Aires.

El financiamiento del personal docente está a cargo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro y la administración depende de la Dirección General de Salud de esa secretaría. Las clases son gratuitas y el título que se otorga es el de enfermero universitario de la UBA.

Rodeada de familiares emocionados con flores en sus manos, Julieta Barilari, de La Matanza, comentó: “Fueron tres años hermosos, estoy feliz. Los salones de los hospitales de San Isidro son bárbaros”.

“Estoy contenta y emocionada. Fue mucho sacrificio así que disfrutando este momento. El día a día fue muy ameno, las clases dinámicas y los profesores nos acompañaron”, aseguró Sandra Medina, de Beccar.

“Los hospitales necesitan enfermeros. La escuela da muchas posibilidades así que estamos felices con este logro”, concluyó Ana Fonrreber.

Últimas Noticias