edición 7332 - visitas hoy 24305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando realizó un simulacro de evacuación en la Escuela Nº 17 de Victoria

El ejercicio preventivo, que incluyó a alumnos y docentes del establecimiento de Victoria, consistió en una hipótesis de incendio en el sector cocina, coordinado por Defensa Civil, que además involucró la participación de personal y móviles de Emergencias San Fernando, Protección Ciudadana, Dirección de Tránsito, Policía y Bomberos Voluntarios.
Como medida de prevención ante siniestros, el Municipio de San Fernando, a través de su Dirección de Defensa Civil, organizó un simulacro de evacuación de la Escuela N° 17 (Pasteur y Santa María de Oro, Victoria) ante un incendio en la cocina. En el mismo tomó parte personal y móviles de Emergencias San Fernando, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Dirección de Tránsito, Policía y Bomberos Voluntarios.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil, explicó: “La coordinación del simulacro estuvo a nuestro cargo, y también actuó parte del Centro Operativo ante Emergencias (COEM), que es el primer respondiente en caso de emergencia. Cabe destacar que la Dirección brinda, además, cursos de Prevención de incendios, uso de matafuego y evacuación de edificios, como en este caso”.

Los tiempos del ejercicio se cumplieron dentro de lo indicado por el protocolo. El egreso e ingreso al establecimiento se realizó sin novedad; los niños salieron en calma y formados, con una profesora adelante y otra atrás, dirigiéndose al punto de encuentro, que fue la plaza Del Obrador sita tras la escuela, donde estuvieron a resguardo y contenidos.

Además, los padres fueron avisados de la realización del simulacro, del que tomo parte toda la comunidad educativa. Finalizado el ejercicio, Defensa Civil realizó la evaluación correspondiente.

“El Intendente Luis Andreotti insiste en que, por prevención, todos los establecimientos educativos del distrito deben tener un plan de evacuación en caso de emergencia”, concluyó Pallotta.

Últimas Noticias