edición 7333 - visitas hoy 55962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fondo Municipal de las Artes de Vicente López: más de 160 proyectos participarán por becas

Fondo Municipal de las Artes de Vicente López: más de 160 proyectos participarán por becas
Finalizó el período de convocatoria abierta para las becas a la formación y creación para la transformación social que otorga el Fondo Municipal de las Artes de Vicente López y se recibieron 167 proyectos. Una convocatoria que estuvo dirigida a artistas argentinos y/o extranjeros que residen en el distrito, a partir de un fondo que otorgará un total de $330.000 en once becas en dos categorías: individuales y grupales.
En total, se contabilizaron 40 proyectos vinculados a las artes audiovisuales y multimedia, 38 de artes escénicas, 33 de Música, 31 de Artes Plásticas, 20 de Letras y 5 de Diseño.

Además, fue anunciado el Comité de Jurados, que está integrado por: Marcos López (Artes Plásticas), Paula Mascias (Arte y Transformación), Mariana Massigoge (Diseño Gráfico e Industrial), Leonardo Oyola (Letras), Lucy Patané (Música), Ana Piterbarg (Artes Audiovisuales y Multimedia) y Nelson Valente (Artes Escénicas). Ellos tendrán a cargo la selección de los once proyectos ganadores.

A través del Fondo Municipal de las Artes, se buscó reunir proyectos artísticos que tuvieran un vínculo a la transformación social, es decir, que tengan como objetivo el impacto social en territorio, a partir de respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, entendiendo al arte como vehículo de transformación social y ampliación de derechos

Últimas Noticias