edición 7323 - visitas hoy 5931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de más de 40 escuelas de Vicente López realizaron su promesa a la bandera

Más de 40 escuelas del partido participaron del acto de promesa a la bandera en Tecnópolis (Avenida de los Constituyentes y Av. Gral. Paz), junto al intendente Jorge Macri y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.
En este marco, los alumnos de 4° grado de distintas escuelas prometieron lealtad a la bandera argentina, también se realizó el traspaso de la Bandera Benemérita de la Primaria N°2 a la Primaria N°3, la misma fue donada a Vicente López en el año 1937, y a partir de 1943 se estableció que debía ser rotada por las escuelas provinciales.

“Hoy, tenemos el orgullo de reunirnos para compartir un momento muy importante: la promesa de lealtad a la bandera en el marco del 199° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano”, expresó el jefe comunal y agregó: “Cada uno de ustedes es una pieza fundamental en la construcción de país que nos merecemos. Por eso, esta promesa no es únicamente una responsabilidad con nuestro pasado, sino también una apuesta al futuro”.

Muchos padres y maestros remarcaron la importancia de este evento para reunir a colegios de todos los credos, creando así un ámbito ameno y familiar.

La banda del Liceo Naval Almirante Guillermo Brown tocó la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino, asimismo, los alumnos del colegio Manuel Dorrego lo interpretaron con lenguaje de señas.

Últimas Noticias