edición 7323 - visitas hoy 4675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en Mar del Plata y después fue a robarla

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en Mar del Plata y después fue a robarla
Un ex empleado del Colegio CADS de Mar del Plata que, junto a un cómplice, entraron armados al establecimiento educativo y se llevaron de una caja fuerte más de un millón de pesos, fue detenido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El sujeto, de 38 años y con antecedentes penales, fue apresado en un domicilio ubicado en la calle Tucumán y Falucho de la mencionada localidad balnearia por personal de la DDI local.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido había trabajado para el colegio asaltado en el área de mantenimiento y había sido el encargado de colocar la caja fuerte de donde luego se robaron el dinero.

El 7 de junio pasado a primeras horas de la mañana, el ex empleado y un cómplice ingresaron armados y con los rostros cubiertos al CADS, ubicado en calle San Juan al 3594, redujeron a la secretaria y a la recepcionista, de 59 y 35 años, y fueron directamente a la caja fuerte. De allí, los maleantes se llevaron 1.200.000 pesos.

Iniciada la pesquisa, los efectivos de la DDI de Mar del Plata llevaron adelante una serie de averiguaciones que permitieron identificar rápidamente al organizador del atraco rápidamente, que se mantuvo en calidad de prófugo hasta su reciente detención.

A su vez, la policía constató que el sujeto tiene antecedentes penales por homicidio simple y por robo calificado en la provincia de Río Negro.

Según se supo, el delincuente participó en el 2001 del asesinato de un policía que intentó evitar en robo en la ciudad de Bariloche.

El acusado quedó a disposición de la UFI N° 14, a cargo del Dr. Berlingeri, del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Últimas Noticias