edición 7323 - visitas hoy 6977

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre fue sede del IX Congreso Nacional y Federal de Psicología Social

Reunió a más de 3 mil estudiantes y profesionales de todo el país, con el respaldo del gobierno municipal. En el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, hubo charlas orientativas, talleres para emprendedores y anuncios en materia educativa.
Con más de 3.000 asistentes de todo el país, se llevó a cabo el IX Congreso Nacional y Federal de Psicología Social en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. La jornada reunió a estudiantes y profesionales de la Psicología Social de todo el país, con el objetivo de acercar a los presentes herramientas para la empleabilidad y nuevas formas de emprendimientos, propiciando el intercambio de Información sobre la profesión entre colegas.

Presente en el lugar, la concejala Gisela Zamora expresó: “Nos enorgullece que en Tigre tengamos 5 sedes que generen trabajo a psicólogos sociales. Desde el municipio acompañamos este Congreso ya que entendemos la importancia de la formación y capacitación de nuestros vecinos, lo que les permite crecer y avanzar”.

Dicha jornada ha sido declarada de interés legislativo municipal por el Concejo Deliberante local, con el respaldo del Municipio.

El lema del encuentro, que inició en horas de la mañana con las estrofas del Himno Nacional Argentino y un cálido recibimiento del decano José Luís García, fue favorecer la salida laboral de los profesionales. Para ello se brindaron herramientas de autogestión para emprender proyectos propios basados en la Psicología Social. Además, se discutió el rol de la profesión en la actualidad y se expusieron casos prácticos para resolver entre todos los presentes.

“Este evento reúne profesionales de todo el país, y es un orgullo poder nuclearlos en Tigre. La idea que tenemos, en conjunto con el municipio, es poder llevar una psicología popular a los vecinos y que puedan estudiar y capacitarse con cursos que ofrecen esos espacios”, expresó Elizabeth Sosa Álvarez, directora de la Escuela de Psicología Social de El Talar, y agregó: “Hace 3 años estamos trabajando en forma mancomunada con la Municipalidad, en pos de ofrecer diferentes alternativas y salidas laborales. Agradecemos profundamente al intendente Julio Zamora y a Gisela, que siempre están apoyando nuestras actividades”.

Por otra parte, el director de Capacitación en Materia de Drogas del SEDRONAR, Fernando Trabucco, anunció la incorporación –a partir del próximo año– de una Diplomatura en el Abordaje Integral de Adicciones, desde la perspectiva de la Psicología Social Comunitaria. La misma será gratuita y contará con certificación de la Facultad de Medicina de la UBA.

“Seguimos apoyando este tipo de eventos que realzan la cultura y el estudio. En definitiva, el perfeccionamiento de nuestros vecinos es prioridad para el Municipio”, sostuvo el concejal Rodrigo Molinos.

La organización del Congreso estuvo a cargo de las Escuelas “Construyendo Alternativas”, que agrupa a 56 escuelas a lo largo y ancho del país, y del Centro PsicoSocial Argentino. Adhirieron, además, las siguientes instituciones: UPE Universidad Popular Enseñaje- La Plata; Escuela de Psicología Social “Desplegando” - González Catán; Escuela de Psicología Social “Nahuel Acosta”; Escuela de Psicología Social de Chaco UEP 147; Andamio Intervenciones Psicosociales – Gualeguaychú; Centro de Orientación y Contención Emocional – COCE; Asociación de trabajadores Psicosociales de La Pampa; Diario El Semejante; Asociación de Psicólogos Sociales de Río Negro; Colectivo Psicosocial de trabajadores de Mendoza; Cooperativa de Trabajo Sentimiento Comunitario de Chubut; Asociación De Psicólogos Sociales de Salta; Trabajadores de la Psicología Social de Formosa; Psicólogos Sociales auto convocados de Tierra del Fuego.

Estuvo presente en la actividad, el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

Últimas Noticias