"Los vecinos nos han agradecido por implementar este programa, que busca facilitar a la comunidad la gestión de trámites, que no tengan que moverse a oficinas lejanas para informarse o poder evacuar consultas. Es importante estar cerca de la comunidad, por eso seguimos llevando esta iniciativa a todo Tigre", señaló la concejala Gisela Zamora.
En el área de educación, el municipio informó sobre el programa “Tigre Educa”; mientras que en deportes, los vecinos pudieron consultar el cronograma de actividades en el polideportivo de la localidad e inscribirse a las diversas actividades; y en cultura, consultar la agenda de propuestas e inscribirse a los talleres de capacitación artística.
Por otro lado, en el stand de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, las personas pudieron realizar consultas de trámites para migrantes; recibir información con respecto a la Oficina de Adultos Mayores; la Dirección de Juventud; la Oficina de Empleo; capacitaciones de Tigre Instituto Formativo y del Polo Tecnológico Social.
La Secretaría de Servicios Públicos recibió consultas y reclamos, a la vez que informó sobre futuras obras y redes de gas; y la Secretaría de Protección Ciudadana instaló el Botón de Pánico "Alerta Tigre" y dicha aplicación en los smartphones de los vecinos. A su vez, los vecinos pudieron participar de un curso de RCP.
Además, en el móvil de Salud, la comunidad pudo verificar el calendario de vacunas; realizarse toma de presión y test de diabetes; recibir asesoramiento y realizar un test rápido de VIH; inscribirse al plan "Más Vida" e informarse sobre el Certificado Único de Discapacidad, entre otras cosas.
La próxima edición será el viernes 28 de junio, de 9 a 14 hs, en la plaza Bancalari, de Don Torcuato.