edición 7322 - visitas hoy 25745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de droga: hay 7 detenidos

Una organización delictiva integrada por siete personas, -seis de ellos de nacionalidad paraguaya-, que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Morón. A la organización que tenía vínculos familiares, denominada “Los pingüinos”, les incautaron gran cantidad de drogas, armas de fuego, dinero y celulares.
A raíz de una investigación llevada a cabo por la DDI local, que incluyó tareas de campo y escuchas telefónicas, se logró identificar a esta organización cuyos integrantes tenían lazos familiares y estaba formada por cinco hombres y dos mujeres que propiciaban el comercio de la droga bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a los allanamientos ordenados en diferentes domiciliarios del oeste del conurbano, los efectivos policiales, apresaron a todos los individuos de la banda, de entre 56 y 21 años respectivamente.

En base al trabajo de los pesquisas, se incautaron: 1 revólver calibre 22, 2 pistolas de distinto calibre, 1 fusil, 1 carabina (con numeración adulterada), 114 proyectiles (de diversos calibres), 13 cartuchos de escopeta, 304 dosis de cocaína, 2.125 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base.

También se secuestró 1 notebook, 15 teléfonos celulares, balanzas, anotaciones y documentación de la venta y 18.000 pesos en efectivo.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.

En el marco de la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional º 2 a cargo del Dr. Jorge Rodríguez y la Secretaría nº 5, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias