edición 7323 - visitas hoy 65

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan seis búnkers narco en el barrio Puerta de Hierro: Secuestran 4800 dosis de droga y hay 12 detenidos

La Policía de la provincia de Buenos Aires halló seis búnkers narco en el asentamiento denominado "Puerta de Hierro" ubicado en el partido de La Matanza. Se incautaron 4800 dosis de droga (marihuana, cocaína y paco), elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Hay 12 detenidos.
El operativo fue encabezado por el personal de la Comisaría 4ta. Oeste local a raíz de una investigación abocada a desarticular la comercialización de estupefacientes en distintos puntos venta denominados búnkers ubicados en el asentamiento mencionado.

Se realizaron tareas investigativas que permitieron dar con los responsables de esa actividad delictiva y ubicar los lugares donde vendían la droga.

Por lo que el fiscal interviniente ordenó la realización de 35 allanamientos en la zona cuyo resultado final fue el secuestro de 4800 dosis de estupefacientes (marihuana, cocaína y paco), elementos de corte y fraccionamiento, 1 pistola calibre 380 Bersa Thunder, 1 revólver calibre 32, $8500 en efectivo y 10 teléfonos celulares.

Además se detuvo a 7 hombres (uno de ellos es oriundo de Paraguay) y 5 mujeres, de entre 20 y 58 años, quienes regenteaban estos 6 búnkers narco, los cuales serán derribados en los próximos días.

Interviene en la causa por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 – Tenencia Ilegal de Armas, el Juzgado Federal N° 3, Secretaría N° 9 del Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias