edición 7323 - visitas hoy 7038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte de la Boca”, que incluye más de setenta obras de artistas argentinos

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte de la Boca”, que incluye más de setenta obras de artistas argentinos
Será inaugurada el sábado 22 de junio en la sala 3 del Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972. Estará disponible hasta el 22 de septiembre.
El Museo de Arte de Tigre (MAT) presenta la muestra “La Escuela de Arte de la Boca, sus Maestros”, que se podrá visitar desde el próximo 22 de junio y permanecerá exhibida hasta el 22 de septiembre en la sala 3 de su planta baja.

La misma comprende alrededor de setenta obras de los artistas Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Víctor Cúnsolo, Fortunato Lacámera, Alfredo Lazzari, Eugenio Daneri, José D. Rosso, Miguel Diomede, José Luis Menghi y Marcos Tiglio.

Todos estos artistas vivieron y trabajaron en el barrio de La Boca, donde consolidaron un imaginario de fuerte contenido identitario, en el que coinciden la procedencia popular y la excelencia artística. De esta forma, incidieron decisivamente en el proceso de modernización de las artes plásticas argentinas.

“La Escuela de la Boca” conforma un núcleo fundamental de la colección del MAT. Esta exhibición dará cuenta en forma integral del universo cultural, social y humano que dio lugar a estas manifestaciones. Así, permitirá al público redescubrir la obra y el pensamiento de estos grandes maestros.

Para esta exposición colabora el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Sívori, el Museo Benito Quinquela Martín y el Ministerio de Educación de la Nación junto a coleccionistas particulares. Cuenta con la coordinación de Carlos Semino y el asesoramiento del Dr. José Emilio Burucúa, reconocido especialista en historia del arte.

Para más información los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el MAT al 0800-122-8449 o vía correo electrónico a infomuseo@tigre.gob.ar.

Últimas Noticias