edición 7323 - visitas hoy 6912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: también se sintió en Tucumán

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sorprendió a los vecinos de la ciudad de Santiago del Estero, aunque también lo sintieron los habitantes de Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán.
La tranquilidad de la noche santiagueña fue interrumpida el pasado martes a las 22:58, cuando se produjo el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue 35 kilómetros al norte del distrito capitalino.

Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 19 kilómetros.

De acuerdo al organismo público dependiente del Ministerio del Interior, el temblor fue percibido "por algunas personas en reposo" en la ciudad de Santiago del Estero y "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios" en San Miguel de Tucumán y en Termas de Río Hondo, siguiendo con la medición de la intensidad Mercalli Modificada.

A pesar del susto que sintieron algunos habitantes de la zona, no se habían registrado daños materiales, víctimas fatales ni heridos.

Últimas Noticias