edición 7323 - visitas hoy 10377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Mercado en tu Barrio

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos y las secretarías de Agroindustria, Economía Social y Comercio Interior de Nación firmaron hoy un convenio de colaboración para instalar ferias fijas de “El Mercado en tu Barrio” en las estaciones de tren diseminadas por el territorio bonaerense.
El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos y las secretarías de Agroindustria, Economía Social y Comercio Interior de Nación firmaron hoy un convenio de colaboración para instalar ferias fijas de "El Mercado en tu Barrio" en las estaciones de tren diseminadas por el territorio bonaerense.

"Las estaciones son lugares estratégicos para las ferias, para fomentar el consumo y aportarle algo más al bonaerense que viaja para trabajar o por cualquier otro motivo", afirmó el ministro de Producción provincial, Javier Tizado.

Según Tizado, "el programa sigue creciendo y expandiéndose, porque es evidente que funciona bien y el vecino le saca provecho; la gobernadora (María Eugenia) Vidal anunció que duplicaríamos las ferias y en eso estamos trabajando".

Tres serán las primeras localidades en contar con la novedad y paulatinamente se irán sumando otras.

Los puestos, que funcionarán de lunes a viernes entre las 8 y las 18, estarán ubicados en los locales comerciales de las estaciones y tendrán diversas variedades de productos, como verdulería, lácteos, panificados y artículos de almacén.

Marcelo Orfila, responsable de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, sostuvo: "Estamos muy orgullosos de que este tipo de acciones se lleven a cabo en las inmediaciones de nuestras estaciones, por donde pasan miles de personas todos los días, y son un punto de referencia para toda la comunidad".

Por su parte, Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la Nación, señaló que "durante este año ya se realizaron más de 2.500 ferias en 53 municipios de 14 provincias del país, este convenio nos permite sumar más ferias para que más consumidores puedan acceder a productos de buen precio y calidad".

Asimismo, Luis Miguel Etchevehere, secretario de gobierno de Agroindustria de Nación, manifestó: "Ésta iniciativa ofrece nuevas oportunidades para los pequeños emprendedores y con más puntos de venta se promueve el desarrollo local y regional, y posibilita la venta directa del productor".

En los 98 puntos feriales y 460 operativos que están activos en 26 municipios de la Provincia, los precios que se ofrecen en las ferias están entre 20% y 25% por debajo de lo que consigue el vecino habitualmente en almacenes o en grandes supermercados.
Se pueden conocer la ubicación y los horarios de las ferias ingresando a www.gba.gob.ar/mercadoentubarrio o bajando la aplicación al celular.

Últimas Noticias