edición 7359 - visitas hoy 40577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gildo Insfrán ganó en Formosa y consiguió su séptimo mandato consecutivo

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso hoy con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, al tiempo que convocó a trabajar para desbancar al presidente Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.
"La victoria del peronismo en Santa fe, en San Luis, en Tierra del Fuego creo que hay segunda vuelta... esto demuestra que el camino que elegimos es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un Gobierno de tinte nacional y popular", enfatizó el mandatario al celebrar la victoria en su búnker en un hotel de la capital.

Escrutadas el 50,51% de las mesas, el mandatario peronista alcanzaba el 71,83% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño y representante de la Casa Rosada, Adrián Bogado, con el 27,66%.

Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.

Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", afirmó Insfrán en su cuenta de Twitter, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

En la provincia, en tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con el 0,50% de los votos.
"En primer lugar, felicitar al pueblo formoseño por esta gran fiesta de la democracia, que una vez más se ha demostrado al país", afirmó el gobernador, que resaltó "muy especialmente a los 22 partidos que integran el Frente de la Victoria".

Últimas Noticias