www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3320













15/06/2019 - 17:55 | Zonales / Tigre

Con un emotivo acto, Tigre conmemoró el 37° aniversario del Día de la Máxima Resistencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio honró a caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas. El acto fue realizado en conjunto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix.


El Municipio de Tigre conmemoró el 37° aniversario del Día de la Máxima Resistencia en un sentido acto realizado junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta de Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix. En el encuentro, que se realiza desde hace 10 años en el distrito, se honró a los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas.

“Hoy estamos homenajeando a todos aquellos que dejaron su vida en y por Malvinas, como así también a los ex combatientes que volvieron al continente y que hasta hoy siguen siendo nuestros héroes. El intendente Julio Zamora tiene la firme decisión de acompañar esta causa porque nos une a todos los argentinos; debemos tenerla presente y viva en nuestros corazones”, expresó la presidente del HCD, Alejandra Nardi, y agregó que “es fundamental que estén hoy las escuelas, debemos transmitirle este mensaje a las nuevas generaciones”.

El 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado con el Reino Unido, por la recuperación de las Islas. En Tigre, la ceremonia alusiva inició en horas de la mañana en Paseo Victorica al 700, en el centro de la ciudad, con la presencia de la Unión de Ex Combatientes de Tigre, fuerzas armadas, efectivos de seguridad, instituciones y funcionarios.

“Para nosotros es muy emocionante estar acá porque reunimos veteranos de guerra, que muchos de ellos han luchado hasta el último instante en las Islas. Nos alegra que año tras año haya más presencia de gente y más efusividad”, dijo el presidente del escuadrón Fénix, Ignacio Arcidiacono, quién finalizó con un “fuerte agradecimiento al Municipio de Tigre por todo lo que nos da, para nosotros esto realmente es una fiesta”.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de la Fuerza Aérea Argentina. Luego, las autoridades descubrieron un placa recordatoria en homenaje de la comunidad de Tigre a sus héroes, por su valentía y compromiso en la defensa de la patria durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. Además, el diácono Blázquez de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre hizo una bendición ante todos los presentes, y el acto culminó con un desfile integrado por todas las fuerzas participantes.

Durante el acto, el vecino Armando Antúnez leyó ante los presentes una poesía alusiva a la fecha. Además, como cada año, el buque GC-64 de la Prefectura Naval Argentina, se dirigió hacia el centro del Río Luján, desde donde se arrojaron 650 claveles con los nombres de los héroes que dejaron su vida en las Islas.

También participaron del acto: el concejal Rodrigo Molinos; la subsecretaria Legal y Técnica del distrito, Patricia D' Angelis; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villarreal; el subsecretario de Planificación, Rodolfo Díaz Molina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galan; el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Darío Fernández Maguer; el presidente de la Unión de ex Combatientes de Tigre, Juan Santillán y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Con picantes cruces entre Macri y Fernández, debatieron los s...

Kicillof: “Vidal tiene la responsabilidad de que el próximo g...

Macri confirmó que créditos uva estarán atados a los salarios...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ