www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26997












12/06/2019 - 19:37 | Zonales / San Isidro

San Isidro: El Nido recorre jardines con su programa “Jugá sin Pantallas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana sigue concientizando acerca del uso no adecuado de dispositivos tecnológicos en los niños. Especialistas visitaron el jardín “La casa de Platero” en Martínez.


Una gran cantidad de padres del jardín de infantes “La casa de Platero” de Martínez participó del taller “Jugá sin pantallas va a tu jardín”, impulsado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” del Municipio de San Isidro. El objetivo de este programa es concientizar a los padres acerca del uso no adecuado de las pantallas en los más chicos.

“El cerebro de los niños es un cerebro en desarrollo y hasta los seis años tiene el máximo potencial de crecimiento y plasticidad neuronal. Justamente, el efecto tóxico de las pantallas hace que el cerebro (en los niños menores de tres años) envejezca precozmente y mueran más de un millón de neuronas”, contextualizó la directora de El Nido, María José Fattore.

Y sumó: “Es una causa de concientización muy importante que debe involucrar a padres, familias y toda la sociedad para evitar problemas en el desarrollo de la niñez”.

Rosario Fernández, madre que participó de la charla, opinó: “Aprendí que la larga exposición a la pantalla no le hace bien al cerebro de los niños. Me llevo el compromiso de ahora en más regular en casa el uso de la tecnología”.

Otra madre, Silvana Cereto, agregó: “Fue una charla muy interesante, porque además de hablarnos sobre el efecto nocivo de las pantallas, nos dieron alternativas e ideas para cambiar ciertas dinámicas intrafamiliares”.

ACERCA DEL PROGRAMA JUGÁ SIN PANTALLAS
Televisores, computadoras, tablets y smartphones. Las pantallas cada vez son más protagonistas en la vida no sólo de los adultos sino también de los niños. Sin embargo, muy pocas personas conocen los riesgos que puede provocar el exceso del consumo digital, sobre todo en los más pequeños.

En ese sentido, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” comenzó un ciclo de talleres para padres basado en su campaña #jugasinpantallas, una iniciativa que busca promover el juego y el diálogo de un adulto cara a cara con el niño, sin la interferencia de dispositivos tecnológicos.

“Comenzamos con este ciclo de charlas con la que fomentamos el juego de los adultos y niños, y difundimos el uso responsable y limitado de la tecnología con los chicos, principalmente en los primeros 6 años de vida”, explicó la directora del Centro, María José Fattore.

Y destacó: “Las pantallas interfieren en el desarrollo infantil, en la sociabilización, comunicación, aprendizaje y cuestiones de salud, como la obesidad, de los niños. Por eso, es importante capacitarse y formarse para tomar una conducta en familia con el objetivo de decidir y limitar el uso de las pantallas”.

Al “Nido” son derivados niños menores de 6 años, presuntamente con algún problema en su desarrollo. Entre los motivos más frecuentes de consulta se encuentran los retrasos del lenguaje y en la comunicación, dificultades en la atención y sociabilización, problemas de conducta y del sueño e hiperactividad. En un alto porcentaje los padres manifiestan el uso de dispositivos tecnológicos como TV, celulares, tablet y videos de diferentes redes sociales, como forma de entretenimiento lúdico de sus hijos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ