edición 7354 - visitas hoy 43701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Encuentro Vicente López celebró sus 10 años en el distrito

Nuevo Encuentro Vicente López celebró sus 10 años en el distrito
El pasado sábado 8 de Junio, Nuevo Encuentro Vicente López celebró su décimo Aniversario con un acto realizado frente al local partidario del barrio de Florida, en la calle Caseros. Referentxs de todo el amplio marco de organizaciones que constituyen lo que Cristina ha definido como campo nacional, popular, democrático y feminista se hicieron presentes para compartir el festejo.
Daniel Pérez Guillén, de la CTA de los Trabajadores, Carlos Ruggiero de Foetra, Jorge Pérez de SUTEBA y Fabián Moncho Alessandrini de ATE fueron algunos de los dirigentes sindicales que acercaron su saludo. También se hicieron presentes y dirigieron un saludo el Presidente del bloque del FPV-PJ del Concejo Deliberante, Lorenzo Beccaría y el presidente del Partido Justicialista de Vicente López Alberto Oliva.

Laura Braiza, referenta del partido Kolina y del frente de organizaciones “Vicente López con Cristina-Unidad Ciudadana”, que comparten con Nuevo Encuentro y otras 17 organizaciones, expresó a los presentes la importancia de continuar construyendo feminismo popular para transformar las prácticas políticas y que las mujeres ocupen cada vez más lugares de poder para seguir avanzando en la conquista de sus derechos. A su vez, remarcó la necesidad de seguir organizando la fuerza en las calles y reforzar el vínculo y la cercanía con los y las vecinas de Vicente López.

Por su parte, Julio Ceresa hizo referencia al recorrido de la organización en estos 10 años, y entregó una distinción a 15 militantes que fueron sus fundadorxs en el 2009. Uno de ellos, el periodista Nicolás Tereschuk, saludo el festejo y convocó a unir fuerzas para derrotar al macrismo en las próximas elecciones. Ceresa finalizó convocando a todos los y las presentes a militar y fiscalizar voto a voto, vecinx por vecinx, la fórmula de Alberto-Cristina y la de Axel-Magario.

El reconocido periodista Gustavo Campana, precandidato a intendente por Vicente López, se dirigió a lxs presentes y dijo "Hace 10 años nacía una fábrica de sueños; eso es cada uno de los locales del campo nacional y popular. Corría el año 2009 y Néstor y Cristina habían vuelto a poner a la política al servicio del Pueblo. Eso es lo que tenemos que volver a hacer hoy para derrotar esta nueva ola neoliberal: recuperar la política para reabrir las fábricas y subir los salarios. Sin industria nacional no hay Nación”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la diputada provincial de Unidad Ciudadana y referenta de la Cámpora Lucía Portos y los diputados nacionales Carlos Castagneto y Adrián Grana, referentes de Kolina y Nuevo Encuentro. Portos expresó, luego de haber hecho un breve recorrido por la historia del kirchnerismo, que tenemos que recuperar un proyecto de país que ponga en el centro de la escena nuevamente a estudiantxs, trabajadorxs y jubiladxs y que eso sólo será posible con la fórmula nacional de Alberto Fernández y Cristina y en provincia de Buenos Aires con Axel Kicilloff y Verónica Magario. Por su parte, Castagneto recordando a Néstor Kirchner, expresó que en la militancia de la juventud del campo nacional y popular está el recambio generacional que le va a disputar el poder en las próximas elecciones al oficialismo de CEOs insensibles que no cree en la capacidad del pueblo. Luego remarcó la importancia de organizar la fiscalización para cuidar los votos de Cristina. Adrián Grana, por su parte, concluyó el acto manifestando que a pesar de estos 3 años y medio de gobierno macrista lleno de agravios hacia nuestra fuerza con la complicidad de la maquinaria mediática y judicial, seguimos en pie. Y esto sólo se explica por la mala gestión del oficialismo que hambrea al pueblo y por la resistencia que supimos construir desde aquel abril de 2016 cuando acompañamos a Cristina en la puerta de Tribunales. Aclaró que la única forma de derrotar a la oligarquía es organizando esa resistencia y construir desde la unidad una nueva hegemonía que libere a nuestra patria y nos traiga nuevamente la felicidad.

Para finalizar, mientras sonaban Los Viejos Maderos, se compartió un rico guiso de lentejas.

Estuvieron también presentes: referentxs de todas las organizaciones de Vte López con Cristina (Kolina, Partido Solidario, Luche y Vuelve, Rejuntados del Campo Popular, la 17 de Octubre, Vecinos Organizados, Frente Social Peronista, Comité por Milagro Sala, Centro Comunitario Juana Azurduy, Empoderadas, Mov. Alfonsinista, Irrompibles, la Echeverría, Cooperativa Las Flores, Resistencia Militante, Foro CFK, Resistiendo con Aguante), Lucas Boyanovsky Secretario General de Nuevo Encuentro Prov. de Buenos Aires, ADDA, Grupo Las Heras, Erica Porris del fte Patria Grande, Joaquín Noya del Movimiento Evita, Hernán Lanía del Partido Justicialista, Gustavo Corradi de Somos, Marcelo Achinelli de la Jauretche, Roberto Martínez de la Eva Perón, Eva Lippi responsable de La Cámpora Villa Urquiza, la MODI “Movimiento disidente zona norte”, concejal de UC en Morón Hernán Sabbatella, concejales de UC de Hurlingham Adrían turco Eslaiman y Cecilia Saez, concejal de UC de San Isidro Celia Sarmiento y referentes de Nuevo Encuentro de San Martín, San Fernando y Tigre.

Últimas Noticias