edición 7322 - visitas hoy 25829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores artistas del distrito

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores artistas del distrito
Muestras de danza, canto, magia y bandas fueron parte de la primera fecha del certamen organizado por el Municipio, en el Teatro Pacheco. La próxima jornada será el domingo 23 de junio y los interesados pueden anotarse a partir del lunes 17 a través de www.tigre.gov.ar/tigre-en-escena.
En el Teatro Pacheco, el Municipio abrió la edición 2019 de “Tigre en Escena” con la participación de artistas y agrupaciones locales, que desplegaron performances de danza canto, magia, bandas y mucho más. El certamen contará con 3 jornadas más: los domingos 23 y 30 de junio y el sábado 6 de julio. Se elegirán 20 finalistas que competirán por premios.

“Esta propuesta intenta encontrar los grandes talentos que tenemos en nuestro distrito. Comenzamos hoy con la participación de vecinos de Tigre centro, General Pacheco, Benavídez y Villa La Ñata. Estamos felices de poder brindarles el espacio para que puedan mostrar lo que mejor saben hacer; así lo marca la política del intendente Julio Zamora, la cual democratiza la cultura de toda la ciudad”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Durante la función, más de 20 artistas llevaron adelante demostraciones de diversas disciplinas para el disfrute de las familias, amigos y vecinos presentes. Las mismas fueron supervisadas atentamente por un jurado integrado por los artistas Natalia Cociuffo y Daniel Dátola.

“Es una buena oportunidad para que los chicos y chicas puedan estimularse, a través de la cultura y el entusiasmo. Este evento es una motivación para ellos porque tienen la posibilidad de mostrarse. Por ser la primera jornada creo que fue muy positiva en función al nivel exhibido”, dijo Cociuffo.

La inscripción para la próxima edición, a realizarse el domingo 23 de junio en el Teatro de Pacheco, comenzará el lunes 17 y los interesados pueden hacerlo de forma gratuita a través de la página web: www.tigre.gov.ar/tigre-en-escena. Allí podrán completar un formulario con sus datos, que les permitirá además poder cargar material, dando muestra de la habilidad que desean dar a conocer.

Araceli, integrante de Grupo Dancers, que participó de la primera jornada del certamen, comentó: “Estamos muy emocionadas porque nunca habíamos estado en un eventoasí y lo lindo es compartirlo con amigas. Sentimos mucha adrenalina y eso está buenísimo”. Por su parte, su compañera, Priscila, sostuvo: “Estuvimos un poco nerviosas pero lo disfrutamos mucho. Ojalá podamos ganar el concurso, aunque lo importante es divertirnos”.

En cada encuentro se hará una acreditación previa de cada disciplina participante; y luego cada concursante contará con 5 minutos para realizar su performance en el escenario, que será evaluada por un jurado. La iniciativa tiene como objetivo generar espacios de comunicación y expresión que promuevan la difusión de artistas locales, al tiempo que busca fortalecer la identidad barrial y tigrense.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557 y/o consultar las redes @TigreEnEscena en Facebook e Instagram.

Participó de la jornada la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco.

Últimas Noticias