edición 7332 - visitas hoy 32836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora distinguió al vecino de Tigre Sergio Salto por el subcampeonato en el Mundial de Futsal Down

Julio Zamora distinguió al vecino de Tigre Sergio Salto por el subcampeonato en el Mundial de Futsal Down
El intendente de Tigre se reunió con el vecino de Ricardo Rojas, jugador de la selección argentina de futsal con Síndrome de Down que participó del certamen internacional en Brasil. Felicitó al deportista por su logro y le entregó una placa en reconocimiento por su esfuerzo.
En su despacho en el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a Sergio Salto, vecino de Ricardo Rojas que recientemente representó a la Argentina en el Mundial de Futsal 2019, donde obtuvo el subcampeonato. El certamen se disputó los primeros días de junio en la ciudad de San Pablo, Brasil, y fue la primera vez que el conjunto nacional participa del torneo.

“Es increíble el crecimiento que viene sosteniendo nuestro distrito en materia deportiva en los últimos años. En este caso nos toca felicitar a Sergio que, junto a su equipo, se consagraron subcampeones del mundial de Futsal Down. Estamos muy contentos de sumar un vecino más de Tigre compitiendo a nivel internacional”, destacó Zamora.

“Los Halcones” –nombre que recibe la selección argentina de Futsal con síndrome de Down– llegó a la final superando a Chile, Portugal, Perú e Italia. Luego de vencer 5-2 al conjunto italiano, el equipo nacional perdió la final contra Brasil por 7-5.

En el encuentro, el jefe comunal dialogó con Sergio y su tío, Horacio, quienes describieron el camino y esfuerzo realizado durante estos años. “Como familia lo hemos acompañado en este proceso para que pueda desarrollarse y destacarse en el deporte. Quiero dar las gracias al Municipio, porque siempre ha estado presente. Gracias a Dios somos de Tigre, ya que escuchamos historias de otros distritos en donde el Estado municipal no apoya este tipo de actividades deportivas inclusivas”, dijo Horacio.

Sobre el final del encuentro, el jefe comunal le entregó a Sergio una placa en reconocimiento por su participación y logros.

El Campeonato Mundial de Futsal Down es una oportunidad para incentivar el deporte inclusivo, cultivar valores e integrar a la comunidad a través de un torneo internacional, complementando un papel social y una competencia saludable.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; la directora de Personal con Discapacidad, Marcela Jáuregui y la directora de Deporte Inclusivo, Gisela Rojaz.

Últimas Noticias