edición 7358 - visitas hoy 37136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a dos menores acusados de asesinar a un comisario inspector de la policía bonaerense

Dos menores fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Moreno acusados de ser los autores del asesinato de un comisario inspector de la Policía Bonaerense ocurrido durante un asalto.
Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, apodados "Tamby" y "Pocho, que eran considerados por los investigadores como partícipes del asesinato del oficial de policía Leonardo Carlos Valdez.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, al momento de la detención fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas la supuestamente utilizada en el crimen, además de municiones y celulares.

El hecho del que resultó ser víctima Valdez, de 46 años, ocurrió el pasado primero de junio en la localidad de Moreno cuando fue abordado por delincuentes que se desplazaban en un vehículo Volkswagen Bora, en el momento en el que arribaba a la casa de su novia a bordo de su auto Ford Focus.

Los investigadores creen que Valdez, quien tenía 46 años, se identificó como efectivo de la policía y se resistió a que su automóvil fuera sustraído por lo que se inició un tiroteo del que resultó gravemente herido en el tórax.

A pesar de ser trasladado rápidamente al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega donde recibió la atención de los facultativos, Valdez falleció pocos minutos más tarde.

Durante la pesquisa los investigadores lograron rastrear, con la ayuda de cámaras de seguridad de las autopistas y de particulares, el recorrido realizado por los homicidas durante la fuga y ubicar el lugar donde se ocultaron.

Tras las investigaciones, la DDI local junto a la departamental Moreno, realizaron seis allanamientos en el Barrio San Carlos de Ruta 23 y lograron apresar a los menores en casa de una familia amiga.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Últimas Noticias