edición 7323 - visitas hoy 4211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo, que además podrán incorporar jugadores en junio

El Tribunal de Apelaciones de la Superliga resolvió hoy devolverle los seis puntos que le había quitado el órgano de primera instancia a San Lorenzo y Huracán, a los que además les permitirá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.
Con este fallo, completamente diferente al del Tribunal de Disciplina, ambas instituciones solo tendrán una costosa multa económica (diez mil entradas) y la pena quedará en suspenso por dos años.

En caso de cometer un nuevo incumplimiento, cualquiera de las dos instituciones tendrá la quita de puntos.

A diferencia de como viene sucediendo, estos dos clubes serán sometidos a controles mensuales y, según afirmaron fuentes de Superliga a NA, tendrán que contar con deuda cero en sus futbolistas profesionales.

Los integrantes del Tribunal de Apelaciones que firmaron el fallo fueron Eduardo Taiano (presidente), Juan Pablo Mas Velez y el suplente Luis Miguel Incera, hasta hace poco tiempo vicepresidente de San Lorenzo, mientras que no lo hizo Ricardo José M. Pahlen Acuña (vicepresidente).

Esta devolución de puntos certifica la clasificación de Huracán a la Copa Sudamericana y evita que San Lorenzo sea último en la tabla de posiciones.

En marzo pasado el Comité de Disciplina de la Superliga anunció la sanción a San Lorenzo con la quita de seis puntos una vez finalizada la edición 2018/19 de la Superliga y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a "irregularidades que se advirtieron en las Declaraciones Juradas presentadas por el club".

La medida fue aprobada de manera unánime por Mario Laporta (presidente del Tribunal), Ángel Gabriel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

Semanas después, el Tribunal disciplinario de Superliga ratificó la quita de puntos a San Lorenzo e indicó que la sanción tenía respaldo reglamentario, ya que la "comprobación de la infracción" en la que incurrió el club de Boedo la realiza "una consultora".

"La sanción está estipulada y aplicamos lo que expresa el reglamento. La comprobación de la infracción la hace una consultora", declaró Laporta, presidente del organismo, durante una rueda de prensa.

"Aplicamos un reglamento que estipula una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una sanción de seis puntos por cada falsedad de Declaración Jurada", agregó.

Incluso, cuando los rumores de modificación de fallo empezaron a circular, algunos miembros del Comité de Disciplina de la Superliga, el tribunal de primera instancia que castigó a San Lorenzo y Huracán, blanquearon que evaluaban renunciar.

Últimas Noticias