www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26408












10/06/2019 - 16:10 | Zonales / San Fernando

San Fernando conmemoró el Día del Inmigrante Italiano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti homenajeó a los representantes de la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones locales. Hubo entonación de los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa.


En el marco de una nueva celebración del Día del Inmigrante Italiano, el Municipio de San Fernando llevó adelante un acto en homenaje al valor, trabajo y sacrificio de todas las generaciones de ascendencia italiana en la ciudad. El Intendente Luis Andreotti encabezó el festejo que tuvo lugar en la Plaza Mitre, donde se dieron cita miembros de toda la comunidad ítalo argentina local.

El Intendente Luis Andreotti participó del acto junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y miembros de toda la comunidad italiana. “Estamos festejando el Día del Inmigrante Italiano que se conmemora el 3 de julio. Yo tuve 4 bisabuelos italianos que vivieron en Sn Fernando, para mí es una alegría poder festejar y ver como se siguen las tradiciones. Siempre es bueno recordar el esfuerzo que han hecho esas generaciones anteriores que llegaron en el siglo XIX, y a principios y mediados del siglo XX”, celebró el Jefe Comunal

“Estamos para siempre agradecidos por todo lo que hicieron por la ciudad -completó-. Es importante que el Municipio que representa a todos los vecinos este presente. Buscamos acompañar a todos los eventos que organice la comunidad, y en este no podíamos faltar”.

Entre las congregaciones italianas católicas presentes estuvieron FACIA, San Antonio de Abate; San Juan Bautista; María Santísima Anunciata; Círculo Italiano de Virreyes; Centro Católico Italiano de Virreyes; Sociedad Italiana; Club Italiano; San Gabriel Della Adolorata de San Isidro; San Nicola de Bari y vecinos. También participó la Unión Bonifatese Madonna del Rosario, de San Martín.

José Laurino, Presidente de la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.), manifestó: “Estamos bregando por seguir poder manteniendo estas tradiciones porque sabemos que en San Fernando, Virreyes, Victoria y toda esta zona está colmada de italianos que dejaron su tierra por la guerra o distintos motivos, y llegaron a estas tierras”.

“Le quiero agradecer nuevamente al Intendente Andreotti –agrego-, que me da la posibilidad de ser parte del área de Cultura para dedicarme a los italianos, para llevar adelante estos eventos de nuestra tradición. Yo creo que gran parte de todo San Fernando se lo debemos a nuestros italianos. Estos pequeños actos hacen que todos ellos se sientan mejor”.

Durante la jornada sonaron los himnos de Argentina y de Italia, y hubo presentaciones en vivo del ‘Ballet All Uso Nostro', del Ballet Municipal de Danzas Italianas; y del Coro de la Sociedad Italiana del Partido de General San Martín.

Norberto, de la asociación San Nicolás de Bari, comentó: “Estoy emocionado porque mi papá era hijo de italianos. Es un recuerdo para él. Fueron muy trabajadores e hicieron grande a la Argentina”. Por su parte, Antonio, de la María Santísima Anunciata, comentó su experiencia. “Yo tengo 70 años de argentina y esto me hace recordar mucho lo que es Italia. Añorar a mis padres y mi familia, es un día de nostalgia”, recordó.

Y finalmente, Osvaldo, de la Unión Bonifatese Madonna del Rosario, dijo: “Venimos desde el partido de San Martín a participar. A mí emociona este festejo porque me cuerdo de mi viejo y mis nonos, y hoy vivimos una gran alegría. Tengo a mi hijo hoy bailando siguiendo las tradiciones”.

Estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales: consejeros escolares; y vecinos de la comunidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ