edición 7353 - visitas hoy 44787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Los chicos del jardín N°932 de Ricardo Rojas ya disfrutan de los nuevos juegos

Junto a madres, padres, personal auxiliar y docentes, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el renovado patio de la institución educativa. Las tareas se enmarcan dentro del programa municipal “Aprender Jugando”, e incluyeron la instalación de una huerta y mejoras edilicias.
Junto a la comunidad educativa, el intendente de Tigre, Julio Zamora inauguró el renovado patio del jardín N°932 “Azucena Villaflor”, de Ricardo Rojas, en el marco del programa municipal “Aprender Jugando”.

“Ver la emoción en la cara de las docentes nos pone muy contentos, porque eso significa que estamos haciendo las cosas bien para que los chicos tengan sus juegos y todas las instituciones educativas de Tigre tengan la dignidad que merecen los más pequeños a la hora de estudiar", sostuvo Zamora, y añadió: "Cada jardín que hacemos es un paso más en esta construcción ideal que tenemos de una educación pública de calidad para todos nuestros chicos”.

Hasta el momento, el programa se implementó en once jardines de infantes del distrito. La iniciativa implica mayor seguridad para niños, mejores juegos para recreación con patios reacondicionados. Prevé avanzar también con la instalación de pantallas táctiles interactivas para facilitar la inclusión digital dentro de la educación.

En el jardín 932, las tareas incluyeron trabajos de pintura en exterior e interior; reparación de filtraciones en el techo; parquizacion y la construcción de una huerta.

Adriana, directora de la institución, señaló: “Estamos muy felices, emocionados de ver al jardín así, después de tanto tiempo. Agradecemos a la gestión del intendente Zamora y todo su equipo por este cambio hermoso. Los chicos aprenden jugando, así que era muy importante tener un espacio de juego, que no lo teníamos”.

Luego de la reapertura del espacio de juegos, Zamora compartió un chocolate caliente con las familias de los alumnos, directivos, personal auxiliar y docentes.

Acompañaron al intendente: los concejales Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemar y la consejera escolar, Melina Ávalos.

Últimas Noticias