www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30219













09/06/2019 - 13:04 | Zonales / Tigre

Tigre entregó anteojos a más de 60 vecinos de Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fueron destinados a adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "San José" a través del programa municipal "Para Verte Mejor". El intendente Julio Zamora encabezó la actividad, dialogó con los presentes y anunció la ampliación del Centro Oftalmológico de la ciudad y destacó la próxima inauguración del Hospital Municipal de la localidad.


En Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de entrega de anteojos a más de 60 adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "San José", a través del programa municipal "Para Verte Mejor".

“Esto forma parte de una política de salud visual del municipio para que todos los adultos mayores y los chicos tengan la posibilidad de tener sus anteojos para desarrollar de manera más eficiente sus actividades”, dijo Zamora y agregó: “Vamos a ampliar las instalaciones del Centro Oftalmológico de la ciudad con más consultorios. Sabemos que es uno de los espacios más utilizados por los vecinos de Tigre y otros distritos, por lo que buscamos mejorar cada vez más la calidad de las prestaciones".

Sobre la inauguración próxima del nuevo Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato, el jefe comunal dijo: "Va a ser un centro con un gran caudal de actividad porque contará con camas de observación, laboratorios y guardias las 24hs. La idea es seguir avanzando en el sistema de salud de Tigre y siempre estar a la altura de lo que la comunidad necesita”.

El programa municipal “Para Verte Mejor” se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. Sin embargo, la iniciativa también ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6500 pares de anteojos.

“El intendente Zamora tuvo la decisión política de acompañar a todos nuestros adultos mayores. Muchos de ellos no cuentan con los recursos para hacerse los lentes o renovarlos, así que el Estado municipal extiende su mano para que puedan hacerlo”, dijo la concejala Gisela Zamora

Luego de la entrega, el jefe comunal dialogó con los vecinos. Durante la charla, escuchó sus inquietudes y comunicó obras que el municipio lleva a cabo actualmente en la localidad, como la pavimentación de calles, iluminación de veredas, señalética vial y la extensión de red de gas.

Marta, vecina de Don Torcuato, agradeció la entrega de sus lentes y comentó: “Estoy muy feliz y me gusta que Zamora venga a charlar un rato con nosotros sobre los avances que hay en la localidad”. Ricardo, por su parte, manifestó: “Agradezco la colaboración porque estaba lejos de renovar mis anteojos. Ojalá que pronto inauguren el hospital porque va a ser muy importante para los torcuatenses”.

Estuvieron presentes: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y el director coordinador de políticas para Adultos Mayores, Jorge Caubet.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ