edición 7354 - visitas hoy 14686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre entregó anteojos a más de 60 vecinos de Don Torcuato

Tigre entregó anteojos a más de 60 vecinos de Don TorcuatoJ
Fueron destinados a adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "San José" a través del programa municipal "Para Verte Mejor". El intendente Julio Zamora encabezó la actividad, dialogó con los presentes y anunció la ampliación del Centro Oftalmológico de la ciudad y destacó la próxima inauguración del Hospital Municipal de la localidad.
En Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de entrega de anteojos a más de 60 adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "San José", a través del programa municipal "Para Verte Mejor".

“Esto forma parte de una política de salud visual del municipio para que todos los adultos mayores y los chicos tengan la posibilidad de tener sus anteojos para desarrollar de manera más eficiente sus actividades”, dijo Zamora y agregó: “Vamos a ampliar las instalaciones del Centro Oftalmológico de la ciudad con más consultorios. Sabemos que es uno de los espacios más utilizados por los vecinos de Tigre y otros distritos, por lo que buscamos mejorar cada vez más la calidad de las prestaciones".

Sobre la inauguración próxima del nuevo Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato, el jefe comunal dijo: "Va a ser un centro con un gran caudal de actividad porque contará con camas de observación, laboratorios y guardias las 24hs. La idea es seguir avanzando en el sistema de salud de Tigre y siempre estar a la altura de lo que la comunidad necesita”.

El programa municipal “Para Verte Mejor” se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. Sin embargo, la iniciativa también ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6500 pares de anteojos.

“El intendente Zamora tuvo la decisión política de acompañar a todos nuestros adultos mayores. Muchos de ellos no cuentan con los recursos para hacerse los lentes o renovarlos, así que el Estado municipal extiende su mano para que puedan hacerlo”, dijo la concejala Gisela Zamora

Luego de la entrega, el jefe comunal dialogó con los vecinos. Durante la charla, escuchó sus inquietudes y comunicó obras que el municipio lleva a cabo actualmente en la localidad, como la pavimentación de calles, iluminación de veredas, señalética vial y la extensión de red de gas.

Marta, vecina de Don Torcuato, agradeció la entrega de sus lentes y comentó: “Estoy muy feliz y me gusta que Zamora venga a charlar un rato con nosotros sobre los avances que hay en la localidad”. Ricardo, por su parte, manifestó: “Agradezco la colaboración porque estaba lejos de renovar mis anteojos. Ojalá que pronto inauguren el hospital porque va a ser muy importante para los torcuatenses”.

Estuvieron presentes: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y el director coordinador de políticas para Adultos Mayores, Jorge Caubet.

Últimas Noticias