edición 7332 - visitas hoy 28868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales se reunieron con desarrolladores de Tigre Sur

Concejales se reunieron con desarrolladores de Tigre Sur
Concejales de las tres fuerzas políticas que integran la Comisión de Urbanismo se reunieron con vecinos, arquitectos y representantes de la Cámara de Desarrolladores de Tigre Sur en el Honorable Concejo Deliberante local con el objetivo de plantear una agenda de trabajo en conjunto.
Gladys Pollán, arquitecta y presidenta de la Comisión de Urbanismo del Concejo Deliberante afirmó que “es muy importante ofrecer normativas claras como distrito, y hacerlas cumplir, esto hace que se generen inversiones que favorecen a la totalidad de los vecinos y vecinas, porque se traduce en nuevos trabajos y en la ampliación del mercado interno”.

“Creemos que fomentar el diálogo entre las partes y el trabajo conjunto es clave para generar un desarrollo urbano que tienda a la sustentabilidad y el bien común”, agregó la concejala de Unidad Ciudadana.

Distrito Tigre Sur es una zona comprendida por 44 manzanas, es el primer y único Distrito de Gestión Especial de Buenos Aires, basado en un modelo de gestión público-privado, que apunta a una ciudad joven, sustentable e innovadora que tiene como fin revitalizar una zona del casco urbano de la ciudad.

“Por ordenanza 3467/2014 sancionada el 22 de diciembre de 2014 este HCD aprobó la normativa por iniciativa del Intendente Julio Zamora. El objetivo central de la creación del Distrito es el de instituir un Programa de Renovación Urbana orientada a la recuperación, revitalización, y re-direccionamiento de sus funciones, impulsó que el Departamento Ejecutivo municipal continúa en forma sistemática durante todos estos años”, dijo el concejal de Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

"Es importante la participación del poder legislativo, y en ese sentido veo de manera muy positiva este diálogo entre la comisión de urbanismo con los desarrolladores del Distrito Tigre Sur. Un compromiso expuesto con la sustentabilidad, con viviendas multifamiliares, oficinas y comercios apuntando a un público joven y al desarrollo y progreso de una zona que se busca revitalizar", opinó el concejal por Cambiemos Richard Edward.

Tino Lutteral, desarrollador de Nuevo Urbanismo, expresó que “este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre lo público y lo privado, es el comienzo de un proceso virtuoso que se presenta como una alternativa a los barrios cerrados, por eso es necesario previsibilidad y este tipo de reuniones sirven para transitar ese camino”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Desarrolladores del Distrito Tigre Sur, Martín Palma, remarcó que “hace años que venimos trabajando en Tigre y en este proyecto, entre otras cosas, proponemos que hay que generarle al peatón una experiencia amigable. A los compradores de nuestros departamentos les obsequiamos una bicicleta, el futuro debe ser sustentable y Tigre Sur está en ese sendero”.

Participaron también de la reunión, el concejal Daniel Gambino, y los arquitectos y desarrolladores Adriel Meyer, Ricardo Grosso, Daniel García Tedesco, Laura Damonte y Gabriel Rueda.

Últimas Noticias