edición 7323 - visitas hoy 4708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, antes de su participación en el Panamericano en los Estados Unidos

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, antes de su participación en el Panamericano en los Estados Unidos
El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con el vecino de General Pacheco, que competirá el 14 y 15 de junio en la ciudad de Portland con la Selección Argentina en la categoría Cadete. El jefe comunal felicitó al atleta y le obsequió indumentaria deportiva.
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al taekwondista olímpico David Báez, vecino de General Pacheco quien competirá el 14 y 15 de junio en el Panamericano de Estados Unidos, que tendrá lugar en Portland, Oregon.

“El taekwondo es un deporte muy requerido por nuestros vecinos y además transmite muchos valores. En nuestra ciudad, contamos con la Escuela Municipal de Taekwondo para que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de iniciarse en la actividad”, expresó Zamora y agregó: “Le deseo muchos éxitos a David en esta competencia y que logre divertirse que es lo más importante”.

La Escuela Municipal de Taekwondo comenzó con sus actividades en el polideportivo General Pacheco en 2009. A lo largo de los años, la práctica del arte marcial se hizo fuerte en todo el partido y formó campeones provinciales. Actualmente, son más de 600 niños, jóvenes y adultos, los que se instruyen en la disciplina en 10 polideportivos diferentes.

David Gabriel Báez, de 14 años, desarrolla la actividad desde hace 3 años en la Asociación Tigrense de Taekwondo Olímpico y es representante de la escuela Yun Mu Kwan. Es cinturón negro certificado tanto a nivel nacional como internacional. En su trayectoria ha cosechado: medalla de oro en Puerto Madryn (2013), medalla de oro en torneos inter escuelas (2014-2015), medalla de oro en torneos de la Federación Metropolitana (2016-2017-2018), medalla de oro en San Luis (2017), medalla de plata en el Torneo Nacional y clasificación para integrar el seleccionado nacional (2017-2018).

“Estoy muy contento por lo que he logrado hasta aquí. Ojalá que tenga la posibilidad de hacer una buena competencia. Agradezco la charla y el apoyo que me dio el intendente Julio Zamora”, señaló David Gabriel Báez, quien además integra el programa DAKAR 2020 con la meta de poder ser parte de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

El competidor, quien estuvo acompañado por sus padres, Pablo Baéz y Laura Soria, y su entrenador Jorge Ruíz, recibió de parte del jefe comunal un obsequio de indumentaria deportiva para su participación en el Panamericano.

Para inscripciones y más información sobre la Escuela Municipal de Taekwondo, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: escuelataekwondo@ tigre.gov.ar, o por la página de Facebookhttps://www.facebook. com/DeportesTigre.

Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el director general de Juventud, Agustín Borrello.

Últimas Noticias