www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9580












06/06/2019 - 8:56 | Zonales / San Fernando

San Fernando realizó un operativo de limpieza y refuerzo de la seguridad del Palacio Otamendi

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El histórico predio ubicado en Lavalle y Sarmiento, pertenece a la órbita nacional pero se encuentra abandonado y con custodia retirada. San Fernando interviene para preservar la salud y la seguridad de los sanfernandinos, y pide a Nación que intervenga para dar una solución. Por eso, personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio llevó adelante tareas de limpieza general y ordenamiento a pedido de los vecinos, presentes en el operativo. ver video


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, realizó un importante operativo de mantenimiento en el predio conocido como ‘Palacio Otamendi' (Sarmiento 1427), construido y habitado por la familia del prócer Manuel Belgrano en 1800. Las tareas incluyeron desmalezamiento, poda y limpieza; iluminación; ordenamiento y refuerzo de la seguridad.

Luis Giménez, Subsecretario de Espacios Verdes, supervisó el operativo que tuvo lugar bajo la autorización de los vecinos linderos firmantes de un expediente solicitando la intervención de la Comuna. “Este es un predio bastante grande e histórico que es propiedad de Nación. Fruto del pedido de los vecinos, tomamos la posta para hacer el mantenimiento debido al estado de abandono que tiene desde hace muchos años”, afirmó.

“Comenzamos a trabajar, limpiar y poner en orden –agregó-. Hablamos con los vecinos que nos dicen que están conformes porque el Municipio ha iluminado, podado y despejado el pasto; removido chapas para que se vea al interior; y se limpió en general. Además, trabajaremos en mantener la seguridad con todo el Sistema de Protección Ciudadana que son cámaras y patrullas”.

Los vecinos presentes manifestaron su satisfacción por las tareas realizadas. La sanfernandina Cecilia comentó: “Me parece muy bien y a todo el grupo que aquí estamos lo mismo. Sin mantenimiento esto era tierra de nadie. Desde el Municipio hacer esto es muy importante, hace mucho que lo queríamos”.

Por su parte, Patricia opinó que “todos los vecinos que estamos acá somos de la zona del Palacio Otamendi, y nos comunicamos con la Municipalidad un día a las 7:30 hs y al mediodía ya estaban trabajando en toda la limpieza. De ahí fueron todos días de trabajo continuo por eso estamos agradecidos y queremos que sigan adelante porque esto es un patrimonio histórico”.

Finalmente, Jorge coincidió “Estaba en un estado muy malo, lleno de ratas y cosas feas. Que hayan arrancado con esto es un alivio para nosotros. Destaparon las rejas y los chicos ya lo ven desde afuera asombrándose. Queremos que el Palacio Otamendi vuelva a latir una vez más”.

En el Palacio funcionó hasta 1936 el asilo ‘Instituto Estela Matilde Otamendi' para jóvenes y niñas. A mediados de 2012, fue cedido a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mediante un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anterior poseedor del predio. El Consejo Superior de la Universidad anunció en su expediente 8.769/2012 que el edificio histórico sería sede de una Escuela Secundaria Técnica que no fue concretada. En consecuencia, el sitio continuó en estado de abandono.


Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Lanzan en Pilar una campaña de vacunación ampliada contra el ...

Escobar: Sujarchuk amplió presupuesto en 528 millones de peso...

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Vidal visitó con Posse el Materno Infantil de San Isidro, rec...

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Detienen en La Matanza a una banda que vendía cocaína y marih...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ