www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25826












05/06/2019 - 20:02 | Actualidad /

La Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar resuelve 8 de cada 10 denuncias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio, a través de la Dirección de Mediación y Defensa del Consumidor de Pilar, difundió las estadísticas correspondientes al primer cuatrimestre de 2019 sobre el tratamiento de las denuncias de los consumidores del distrito, de las cuales 8 de cada diez fueron resueltas de forma favorable para los vecinos.


Las áreas dependientes de la Dirección de Participación Ciudadana son los organismos oficiales encargados de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios en el Partido.

Los suma de los expedientes iniciados durante los primeros 4 meses del año fue de 485, de los cuales el 50% corresponden a vecinos de Pilar centro, 11% de Del Viso, 11% de Presidente Derqui y 8.13% de Villa Rosa. A su vez, un 8,73% representaron reclamos de vecinos provenientes de otros partidos pero que habrían sido consumidores de productos y/o servicios dentro del distrito de Pilar.

Los motivos más comunes de quejas son cumplimiento parcial o defectuoso de servicios, incumplimiento total de servicios, incumplimiento de ofertas y promociones, problemas con planes de ahorro, facturación excesiva, negación a dar de baja servicios.

Entre los rubros más reclamados el primero, con un 26%, fue “Servicios financieros y seguros”, seguido, con un 25%, por “Compras generales”, en tercer lugar con un 16% Telefonía y por último, con 13%, automotores.

Cabe señalar que el rubro que lidera los porcentajes históricamente se ubica en los primeros puestos y está relacionado con cargos desconocidos en tarjetas de crédito, seguros no contratados, cuestionamiento de comisiones. Mientras que, otros rubros supieron mantener sus porcentajes de 2018, entre ellos servicios de telefonía celular y fija, y servicios públicos.

Por el contrario, en relación al 2018, aquellos rubros que tuvieron aumento de quejas fueron compras generales, automotores y servicios privados (seguridad, Tv por cable, internet, etc.).

Los vecinos podrán acceder a la Dirección de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la calle Rivadavia 378, Pilar, o telefónicamente al 0230 - 4669200.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ