edición 7323 - visitas hoy 5161

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópolis

La vicepresidenta Gabriela Michetti, y las primeras damas de la Argentina, Juliana Awada, y del Brasil, Michelle Bolsonaro, inaugurarán mañana al mediodía en Tecnópolis la II Cumbre Global de Discapacidad, que se realizará hasta el domingo.
En tanto, el presidente Macri prevé cerrar la jornada del jueves de esa Cumbre, que busca garantizar que las personas con discapacidad "sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria".

La primera edición de esta encuentro se realizó en Londres en julio de 2018.

Durante tres días, expertos de más de 20 países debatirán sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la "plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad", informaron los organizadores.

Participarán representantes de España, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia y Venezuela, reuniendo a los delegados de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.

Últimas Noticias