edición 7333 - visitas hoy 5472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Judiciales bonaerenses adhieren al paro nacional del miércoles y extienden la medida al jueves, que incluirá una movilización

Judiciales bonaerenses adhieren al paro nacional del miércoles y extienden la medida al jueves, que incluirá una movilización
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) adhirió al paro nacional previsto para pasado mañana y extenderá hasta el jueves la medida de fuerza que incluirá una movilización a la Plata para reclamar la urgente convocatoria a paritarias.
Las protestas fueron resueltas en asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales de la Provincia y en línea con lo dispuesto por la Federación Judicial Argentina (FJA).

La AJB anunció también para el jueves una movilización a la Suprema Corte en la ciudad de La Plata, a fin de hacerle llegar sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal, que participará ese día de la jura de Sergio Torres como ministro del máximo Tribunal.

La AJB concentrará a las 10:00 en la Suprema Corte de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48.

El gremio reclama la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.

En ese sentido, el sindicato repudió la decisión unilateral de un nuevo adelanto a cuenta de futuros acuerdos, que adiciona un 4% al 7,5% ya liquidado.

Últimas Noticias