edición 7323 - visitas hoy 9476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes de la Superliga aseguran tener “consenso” para eliminar descensos por promedios y quita de puntos

Los dirigentes de la Superliga aseguraron hoy tener el “consenso” para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino, además de evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, dejando condicionada la decisión del Tribunal de Disciplina, que debe resolver las apelaciones de ambos clubes por sus incumplimientos económicos.
Así lo revelaron a NA fuentes dirigenciales, quienes detallaron que si bien la decisión tiene que ser respaldada en una votación, se necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga, prácticamente lo deja aprobado porque no necesita ningún respaldo de AFA, según su reglamento.

Esta Asamblea, según trascendió, tendría fecha para mediados de julio, cuando todos los ascensos y descensos estén definidos, y los clubes vuelvan a la actividad tras la Copa América.

Si bien resta definir el formato, esta situación a priori “beneficiaría” a algunos equipos que la próxima temporada de la Superliga iban a arrancar con un muy mal promedio.

Los casos más relevantes son los de Newell's y Gimnasia La Plata, que sin contar al recién ascendido Arsenal (y al segundo que subirá por el Reducido de la B Nacional), están como los dos peores ubicados con 1.076.

Luego, en la tabla de promedios con los que se iniciaría la temporada 2019/2020 estaban Rosario Central (1.115), Patronato (1.134), Lanús y Argentinos (1.211), Colón y Banfield (1.230) y Estudiantes (1.250).

El encuentro se produjo en el hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing Víctor Blanco, que recibió, entre otros, a Matías Lammens (San Lorenzo); Daniel Angelici (Boca); Nicolás Russo (Lanús); Cristian Malaspina (Argentinos Juniors); y el ex titular de Banfield Eduardo Spinosa.

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, estuvo charlando con algunos directivos antes de que comience la reunión, pero se marchó una vez iniciada la misma.
También charlaron la necesidad que la Superliga tenga “mayor fuerza política”, que estén más presentes Lammens y Jorge Brito (ambos vicepresidentes), y tengan mayor compromiso en las reuniones.
.
Además, llegaría a buen puerto la gestión hecha por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para que a su club y a Huracán les devuelvan los seis puntos que le quitaron por incumplimientos económicos.

El empresario y conductor gestó este encuentro mediante un llamado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le dio instrucciones a Daniel Angelici, titular de Boca, para profundizar sobre el tema.

De hecho, en la reunión, Angelici reveló que el Presidente de la Nación está “muy preocupado” por la situación económica de los clubes.

En este contexto, los dirigentes consensuaron trabajar para enmendar el reglamento, sin que deje de existir la quita de puntos por estos incumplimientos, pero sí que haya instancias previas.

El Tribunal de Disciplina de la Superliga le quitó seis puntos a San Lorenzo por una serie de incumplimientos en los pagos de salarios a varios de sus futbolistas.

Con la apelación efectuada, se espera una resolución del Tribunal de Apelaciones, pero esta reunión de dirigentes es una forma de marcarle la cancha al castigo impuesto por el ente que organiza el fútbol de Primera División.

Últimas Noticias