edición 7323 - visitas hoy 6734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: Comenzó la etapa municipal de rugby de los Juegos Bonaerense 2019

San Fernando: Comenzó la etapa municipal de rugby de los Juegos Bonaerense 2019
El Municipio de San Fernando prepara la comitiva de deportistas que debutarán en la competencia que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, más de 2 mil vecinos se anotaron para participar del torneo. En esta oportunidad, el rugby fue protagonista. El Club San Fernando se enfrentó contra el Club BA en un reducido de siete jugadores en las categorías M14 y M16. La etapa distrital se extenderá hasta fines de junio.
Comienza la cuenta regresiva para los Juegos Bonaerenses 2019, actualmente se lleva adelante la etapa municipal con pruebas en los distintos polideportivos. El Municipio de San Fernando competirá en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el caso del rugby se disputaron los partidos de la fase distrital en la sede del Club BA. Pablo Rubio, Director de Torneos Municipal, presenció los encuentros y explicó: “Estamos en una nueva jornada de los Juegos Bonaerenses, buscando los representantes de San Fernando para la etapa regional que después nos llevan a la final en Mar del Plata. Ya hicimos la parte de vóley de playa, handball y hoy nos toca disputar el rugby en la sede del Club BA. El Club San Fernando y Club BA enfrentaron sus categorías M14 y M16”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Desde que asumió nuestro Intendente Andreotti le damos mucha importancia al deporte a nivel social y competitivo, generando estos encuentros para que después podamos salir a representar a nuestro Municipio en la Provincia de la mejora manera”.

Diego Gómez, Entrenador de M16 del Club San Fernando, sostuvo: “Estamos muy agradecidos y contentos de poder participar en esta edición de seven de los Juegos Bonaerenses. Más allá del resultado consideramos que lo importante es que los chicos participen, compitan y se diviertan”.

Por su parte, Hernán Vidou, Entrenador de M14 del Club BA, agregó: “Jugamos un partido divertidísimo contra el Club San Fernando con menores de 14 años y menores de 16 años. Estamos felices de participar de esta competencia, ojalá que podamos clasificar y representar al Municipio en Mar del Plata”.

La etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses se disputará hasta el mes de junio, en cada uno de los 135 municipios de la Provincia; luego, se llevará adelante la Regional, que se celebrará entre junio y agosto, en cada una de las 16 Regiones que integran la competencia; y por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.

El año pasado el Municipio de San Fernando logró llevar a la ciudad costera una delegación de más de 200 deportistas y alcanzó el puesto 19° sobre 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, con 8 medallas de oro, 5 plata y 5 bronce, imponiéndose en natación, atletismo y juegos grupales.

Últimas Noticias