edición 7323 - visitas hoy 3323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli
Los sanfernandinos coparon la sala del histórico teatro de la localidad de Victoria para vivir una noche de poemas, música y lo mejor de la literatura epistolar argentina. En voz de la gran artista Leonor Benedetto, la obra ‘Atentamente’ recorrió lo mejor del trabajo clásico de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti y Julio Cortázar.
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política cultural con espectáculos de calidad y accesibles para que todos los vecinos disfruten en su ciudad, sin tener que viajar lejos. El Teatro Julio Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, cuenta con una cartelera que mes a mes trae los mejores shows y artistas que recorren el país con entretenidas propuestas para toda la familia.

El sábado se vivió una noche de magia con la presentación de la multifacética Leonor Benedetto y su nuevo espectáculo ‘Atentamente'. El Director del Turismo y Cultura, Néstor Torchia, consideró que “es un honor recibirla a Leonor Benedetto a un arista tan reconocida, creo que todos los vecinos de San Fernando sabemos quién por su ardua trayectoria en televisión, cine y teatro; podemos compartir hoy una velada muy linda para todos los sanfernandinos”.

La artista Leonor Benedetto destacó el recibimiento de los vecinos al finalizar el show. “Fue extraordinaria la experiencia –afirmó-. Muy cálido el público de San Fernando. Les ofrecimos un momento de emoción y sentimiento para quien quiera venir a disfrutar de la obra. Esa es nuestra pretensión como artistas”.

“Esta sala es maravillosa –agregó-, es una teatro fantástico con buen equipamiento y gente atento. Es para enorgullecerse tener en San Fernando un lugar de estas dimensiones y belleza. Los camarines son cómodos y nos han atendido excelentemente”.

Con músico en vivo y cantante, ‘Atentamente' se basa en la lectura de lo mejor de la literatura epistolar argentina. La puesta en escena combina música y palabras de cartas firmadas por distintas personalidades de la historia argentina y del mundo. A partir de poemas de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti y Julio Cortázar, la “Patria” es el tema predominante. Cada uno de ellos expone el concepto de “Patria” con diferentes significados.

El funcionario Torchia concluyó: “Tenemos una cartelera renovada este año, invitamos a todos a acercarse al Teatro Martinelli a que se acerquen a consultar la cartelera o que visiten la página web del Municipio www.sanfernando.gob.ar para que vean la variada oferta que tenemos. Hay propuesta desde obras de teatro, recitales, música, danza, canto y mucho más”.

Informes y localidades en la boletería del Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria). Horarios de atención: martes a viernes de 9 a 13 y 17 a 20 hs. - sábados desde las 16 hs. Tel. 4746-4173.

Últimas Noticias