edición 7332 - visitas hoy 26450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato de Tigre será realidad en menos de un mes”

El intendente monitoreó la última etapa de la obra que el municipio construye con fondos propios. Contará con guardia las 24hs en pediatría y clínica médica, laboratorio, rayos X, camas de observación y estacionamiento. ver video
Acompañado por su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las tareas de la etapa final del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato. Es el segundo de un total de tres que impulsa el municipio con fondos propios.

“Recorrimos junto a la empresa constructora las obras finales para que este Hospital de Diagnóstico Inmediato sea una realidad en menos de un mes. Esto nos permite ofrecerle a la comunidad de Don Torcuato un centro regional de salud importante dentro del municipio de Tigre”, expresó el jefe comunal y agregó: “Con este nuevo HDI los vecinos tendrán respuesta inmediata. Lo que hacemos es contribuir a que el hospital provincial de General Pacheco mejore su atención, descomprimiendo la cantidad de pacientes”.

La capacidad operativa del Hospital es de 22 camas para internación abreviada (entre 6 a 8 horas), con disponibilidad de diagnóstico por imagen; ecografía; tomografía y rayos las 24hs. También contará con quirófano para procedimientos ambulatorios y consultorios externos con distintas especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología, cirugía, etcétera.

A principios de este año, la Secretaría de Salud, con financiamiento propio del municipio, se propuso generar establecimientos que brinden el mismo servicio en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro. Los tres HDI prevén equipamiento para rayos X, laboratorio propio, camas de observación e infraestructura para guardias 24hs de urgencias y demanda espontánea. En Benavídez, el establecimiento funcionará entre las calles Fernando Fader y Ramos Mejía; en Don Torcuato, en la calle Pasteur y colectora de Panamericana y en Tigre centro ya se encuentra operativo en Casaretto y Maipú (Hospital Valentín Nores).

www.elcomercioonline.com.ar


El objetivo de los HDI es hacer el diagnóstico precoz del paciente, tratarlo, resolver lo que esté al alcance del centro médico y derivarlo en tiempo y forma en caso de que se necesite un hospital de segundo nivel.

Estuvieron presentes en la visita el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la directora del HDI Don Torcuato, Dolores Ouviña; y representantes de la empresa constructora.

Últimas Noticias