edición 7323 - visitas hoy 132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para ponerla “en el banquillo de los acusados” en plena campaña electoral

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para ponerla “en el banquillo de los acusados” en plena campaña electoral
Antes del comienzo del primer juicio oral en su contra, la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que se trata de “un nuevo acto de persecución” con el “único objetivo” de colocarla “en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, así como también definió al proceso judicial como “una nueva cortina de humo”.
A falta de cinco horas para que arranque la primera audiencia en los Tribunales Federales de Comodoro Py, prevista para las 12:00, la flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado añadió: “Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir.

Sí, pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías”.

De esa manera, Cristina Kirchner apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli y su vínculo con el expediente que investiga al operador judicial Marcelo D'Alessio.

Desde su departamento del barrio porteño de Recoleta, la senadora nacional afirmó que la causa “se trata de una denuncia efectuada por el Gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en Santa Cruz”.

“No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”, agregó.

En ese sentido, la ex mandataria aseguró que lo investigado son “licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del Ministerio de Economía y de la Gobernación de la provincia” patagónica.

“Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras.

Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.

Las 'pruebas' por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los jefes de Gabinete”, se defendió.

Tras quejarse de que la “frutilla del postre” sea la utilización de la “'declaración' del 'arrepentido' coucheado (Leonardo) Fariña”, la referente opositora remarcó que “los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir”.

“Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la diputada (Paula) Oliveto -alias Pau- y un libro de (el periodista) Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D'Alessio”, señaló.

Y concluyó: “Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.

Cristina Kirchner está acusada, junto con otros 16 imputados, de presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión: también están involucrados en el expediente el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El juicio oral que comienza este martes es el primero contra la ex mandataria y el único que tiene fecha, ya que otros cuatro aún en instancia de proceso oral y no fue definido su inicio: el supuesto encubrimiento de la AMIA, la sospecha por la venta de dólar futuro, y los casos de lavado de dinero Hotesur y Los Sauces, que fueron unificados.

El Tribunal Oral Federal 2 que llevará adelante este juicio está integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, y como suplente estará la magistrada Adriana Pallioti.

Últimas Noticias