edición 7323 - visitas hoy 8206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Pacheco al autor de las amenazas de bombas a colegios de la Zona Norte

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron en las últimas horas al autor de las amenazas de bombas a colegios de las localidades de Florida y Olivos, del partido de Vicente López.
El operativo se realizó luego de un trabajo conjunto de investigación a cargo de la Secretaría de Seguridad del municipio, la fiscalía a cargo de Martín Gómez y la Policía de la Provincia.

La tarea conjunta permitió "vincular el número de teléfono de donde provinieron las distintas llamadas con el titular de esa línea y un domicilio, en la localidad de Pacheco, Tigre, donde se procedió a la aprehensión del sujeto y a la incautación de distintos elementos y artefactos explosivos de fabricación casera".

El detenido fue identificado como Mario Rubén Ibarra, 37 años, quien contaba en su casa con un taller para el armado de explosivos y tenía posesión de materiales para construir bombas caseras, llamadas también caza bobos, explicaron las autoridades comunales.

"En estos momentos la Fiscalía continúa la investigación para poder determinar qué tipo de motivaciones pudo llegar a tener el detenido Ibarra para efectuar lo que fue caratulado como "Intimidación Pública" y si existen potenciales vínculos políticos o personales en su accionar", indicó el parte oficial.

Últimas Noticias