edición 7360 - visitas hoy 15828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provincia de Buenos Aires

Al menos 21 personas fueron detenidas por estar acusada de formar parte de una banda que estaba dedicada al juego clandestino en la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la lucha contra el juego clandestino, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, realizó múltiples allanamientos en Lomas de Zamora y Lanús, en distintas dependencias donde se levantaba quiniela clandestina.

En consecuencia, 21 personas fueron detenidas (doce mujeres y nueve hombres), entre ellos dos de los sindicados responsables de las operaciones ilegales, y se secuestraron unos 400.000 pesos, además de armas de fuego, teléfonos celulares, ticketeras, computadoras y demás equipos electrónicos.

Estos operativos fueron realizados mediante la intervención de la UFIyJ N°8 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi.

La violación al Artículo 301 Bis del Código Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal, en 2016, se han realizado casi 400 allanamientos y más de 336 detenciones.

También se logró recuperar más de 55 millones de pesos provenientes de “la guerra contra las mafias del juego” que se llevó a cabo en 33 de los municipios de la Provincia.

El gobierno bonaerense dijo que cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia”.

Últimas Noticias