edición 7332 - visitas hoy 40585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas de 2018

El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas de 2018
Fue con el voto afirmativo del bloque del Frente Renovador, y el pedido de pase a comisión de los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos. Se destacó la solidez financiera del Municipio que permitió finalizar importantes obras durante el año pasado, como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal.
Durante la última sesión, el Concejo Deliberante sanfernandino aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio presupuestario y fiscal de 2018, obteniendo la Ordenanza 10 votos afirmativos del Frente Renovador, y 7 en comisión, impulsados por Unidad Ciudadana y Cambiemos. Así, la sesión, presidida por el Presidente del HCD Santiago Aparicio, sancionó afirmativamente la normativa.

Tras la sesión, el concejal del Frente Renovador, Cont. Pablo Peredo, afirmó: “La rendición de cuentas refleja una ejecución presupuestaria cercana al 90%, llevada adelante por el Departamento Ejecutivo encabezado por Luis Andreotti, que se destinó a importantes obras como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal”.

Y agregó: “Cabe destacar que la solidez financiera del Municipio le permitió darle respuestas a los vecinos, como más de 900 mil atenciones en sus Centros de Salud, y ejecutar políticas de inclusión mediante la asistencia alimentaria a familias vulnerables mayores al ejercicio anterior. Otro hito fue el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, destinando más de 40 millones de pesos para poner en valor y refaccionar 7 Primarias, 3 Secundarias y 2 Jardines de Infantes, las obras del nuevo túnel de Quirno Costa y el inicio del de Martin Rodríguez -quinto y sexto encarado con fondos municipales- la renovación de veredas de los centros comerciales de Constitución, Ruta 202, Av. Sobremonte e Int. Arnoldi, y el otorgamiento de un aumento salarial de 35% a todos los trabajadores”.

“La Rendición de Cuentas de 2018 fue votada afirmativamente por el bloque del Frente Renovador, en tanto que los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos solicitaron el pase a comisión para mayor análisis; la información estuvo disponible desde el 1° de abril por 45 días, para consulta de los distintos bloques” concluyó Peredo.

Finalmente, se destaca que el Presupuesto del año pasado ascendió a $ 3.154.681.100.

Últimas Noticias