edición 7332 - visitas hoy 9325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Protestan ante a la quinta de Olivos por recortes presupuesto para atender personas con discapacidad

Protestan ante a la quinta de Olivos por recortes presupuesto para atender personas con discapacidad
Personas con discapacidad, acompañados por familiares y trabajadores de hogares e instituciones de asistencia, cortaron parcialmente hoy el tránsito por la avenida Maipú, frente a la Quinta Presidencial de Olivos, para protestar por recortes presupuestarios al sector "más vulnerable de la población".
"Queremos llamar la atención del presidente (Mauricio Macri)", dijo el padre Pablo Molero, presidente de la comisión de Personas con Discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires al advertir que "entró en crisis" el sistema que abarca a 1.400 instituciones que dan servicios a ese sector de la población.

La protesta incluyó la instalación de una silla de ruedas inflable y gigante, mientras miles de personas se manifestaron con pañuelos, pancartas y globos negros con la leyenda "No al ajuste en discapacidad".

La manifestación interrumpió el tránsito en tres carriles de la avenida Maipú en su intersección con la calle Villate, en el partido de Vicente López, en medio de la vigilancia de efectivos policiales.

"Somos 10.000 y sigue llegando gente", declaró a los manifestantes Darío Ramírez, referente del foro de personas con discapacidad, quien aseguró que "hoy es un día histórico" para la lucha que "llevan desde hace décadas" las personas con discapacidad. (Télam)

Últimas Noticias