edición 7333 - visitas hoy 59022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio avanza con la construcción de la Escuela Secundaria Nº 40 de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los avances de la obra que se realiza en el barrio El Prado con fondos propios. La institución contará con playón deportivo, salas de dirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes y 7 aulas con aire acondicionado frío/calor.

www.elcomercioonline.com.ar

En el barrio El Prado de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los avances de la Escuela Secundaria N°40 construida íntegramente con fondos municipales y destacó la inversión del gobierno local en materia educativa.

“Esta es una escuela que va a ser entregada al gobierno de la Provincia de Buenas Aires para fortalecer el sistema educativo de nuestro municipio. Además de todas las obras que venimos haciendo, como la refacción de la Escuela Técnica Nº 3 de Benavídez y la Escuela Media Nº 11 en la localidad de Los Troncos”, expresó Zamora y agregó: “A su vez seguimos trabajando en cada una de las escuelas del distrito con entrega de mobiliarios; de útiles escolares; la refacción de sanitarios y el mejoramiento de playones deportivos que demuestran el compromiso de toda la comunidad de Tigre con la educación”.

La obra ya cuenta con mampostería y columnas de hormigón en el sector de aulas y administrativo. Incluirá 7 aulas independientes de 50 m2 cada una con galería semicubierta, sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad, salas de secretaría y dirección, sala de docentes y una salón para reuniones. Además contará con un playón deportivo de 30x40 m2 de hormigón llaneado. Para la seguridad de la institución, el acceso se dispondrá por calle Iriarte y tendrá un cerco municipal.

En materia de inversión edilicia destinada al sector educativo, el gobierno local tiene proyectado la construcción de tres jardines maternales municipales en Don Torcuato, General Pacheco y Tigre Centro. Contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.Ver más Fotos

Últimas Noticias