edición 7323 - visitas hoy 4578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta de crédito por internet

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta de crédito por internet - ARBA
Las operaciones de pago de impuestos predeterminados con tarjeta de crédito, que los contribuyentes gestionan desde la propia web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, mostraron un alza de 40% entre enero y abril de este año, período en el que organismo procesó 100.119 transacciones más que en el primer cuatrimestre de 2018.
El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “ese incremento refleja el efecto positivo de la campaña Elegí Digital, que promueve el uso de las nuevas tecnologías para simplificar el pago de impuestos y agilizar los trámites tributarios”.

Además, explicó que “en el marco de esta campaña, desde la Provincia ofrecemos descuentos que pueden llegar hasta el 20% en cada cuota de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones a aquellos contribuyentes que cumplen en término utilizando opciones digitales”.

El beneficio abarca a quienes adhieren sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, o bien se suscriben al servicio de boleta por mail, que prevé el envío de las liquidaciones por correo electrónico, siempre y cuando abonen dentro del plazo de vencimiento.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, a la par del aumento de las transacciones con tarjeta de crédito desde www.arba.gob.ar, también crecieron, aunque en menor medida, las adhesiones al débito automático y las operaciones por home banking y cajeros electrónicos. Esto muestra cómo las opciones digitales de pago siguen sumando preferencias entre los contribuyentes de impuestos predeterminados, como son Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones.

Fossati aseguró que “nuestro objetivo es que ARBA continúe por este camino, ofreciendo alternativas digitales que generan mayor eficiencia, optimizan recursos y nos permiten brindar una atención de calidad”.

La campaña Elegí Digital, que ARBA lanzó a fines del año pasado para promover el servicio de boleta por mail, el débito automático y pago con tarjeta, se suma a otras iniciativas tendientes a incentivar el uso de herramientas tecnológicas para facilitar trámites y reducir tanto el consumo de papel como la cantidad de envíos postales.

Últimas Noticias