edición 7323 - visitas hoy 6968

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El consumo de servicios públicos registró en febrero último una caída del 3,6%, la décima baja interanual consecutiva, informó hoy el INDEC.
De acuerdo con las cifras del Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP), en febrero respecto del mes anterior se registró una leve mejora del 0,3%, que fue la segunda variación positiva consecutiva.

Por su parte, el índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo en el segundo mes del año una variación negativa de 0,1%.

Los registros oficiales muestran que el rubro que más descendió fue el de correo, con una contracción del 10,6% interanual.

Le siguió el de los vehículos pasantes pagos por peajes, que se contrajo por octavo mes consecutivo, en un 9,5%, como consecuencia del encarecimiento de los combustibles y las tarifas de los principales accesos a la Capital Federal, y otras rutas del país.

El consumo de telefonía se hundió 4,4% y el de electricidad, gas y agua un 3,9%.

Los servicios de telefonía y correo suman ya catorce meses de continua baja, y el de energía y agua seis meses de variaciones negativas y son los de mayor preponderancia en el indicador.

El servicio de transporte de pasajeros tuvo su primera variación positiva después de seis meses, mientras que el transporte de carga mejoró 6,5%, y junto con la recolección de residuos, que subió un 2,7%, fueron los tres indicadores que arrojaron alzas.

De los siete rubros que conforman el índice, son los únicos en donde no impactó la recesión, como ocurre con los restantes cinco, y acumulan dos meses continuos de mejoras en los indicadores.

Últimas Noticias