edición 7323 - visitas hoy 5627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la construcción del “Frente Patriótico”

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la construcción del “Frente Patriótico”
La ex presidenta Cristina Kirchner participó hoy de la reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del Comité de Acción Política, y se "puso a disposición" del armado del "Frente Patriótico" que ese partido organiza para la competencia electoral y que se concretaría antes de fin de mes.
El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destacó la sorpresiva participación de la ex presidenta en la cumbre del espacio junto a precandidatos y gobernadores, y reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores de cara a octubre.

En conferencia de prensa en la sede del PJ de la calle Matheu, Gioja anunció que el frente patriótico que construyen junto a Unidad Ciudadana y otros espacios se conformará formalmente antes de fin de mes.

"Hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo.

Antes de fin de mayo estamos en condiciones de hacer el frente", resaltó el ex gobernador de San Juan.

Sobre la ex mandataria, Gioja sostuvo: "Tuvimos la muy grata visita de la ex presidenta de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional. Escuchamos a la compañera ex presidenta, de quien nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta".

Según supo NA, Cristina Kirchner habló durante la reunión unos 20 minutos e hizo un repaso de la situación actual, con especial "preocupación" por el crecimiento de la deuda y los problemas de la economía y el mercado interno.

Además, la senadora reiteró su idea de un gran acuerdo nacional, tal como explicó en la Feria del Libro sobre un "contrato social", y remarcó que a quien le toque gobernar después del 10 de diciembre "necesitará una alianza más amplia que la electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos".

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales del espacio Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego); la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; el es funcionario Alberto Fernández; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, además de intendentes y legisladores nacionales.

Gioja, en tanto, aseguró que el "frente patriótico" no "va a negar" el "derecho" a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, mas allá de que la ex mandataria decida participar.

"No sé si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho" a una interna, recalcó Gioja.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

"Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias", destacó Gioja en conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Matheu.

Últimas Noticias