edición 7332 - visitas hoy 13026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falleció el diputado Olivares, víctima de un ataque a balazos a metros del Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares falleció hoy tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".
La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos.

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso.

De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el diputado nacional estaba "inestable" y en "estado crítico" debido a que "el gran inconveniente" era "la falla multiorgánica" que afectaba al corazón, pulmones y riñones.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en una suerte de "continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños", había informado en esa ocasión el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

Asimismo, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había profugado: la Justicia Argentina cursó el sábado un pedido de extradición al vecino país y entre el lunes y el martes estaría declarando en tribunales.

Con el fallecimiento de Olivares, la situación judicial de los involucrados se agravará.

Tras conocerse la noticia, la UCR manfiestó a través de su cuenta de Twitter: "Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva".

En tanto, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lamentó la "triste noticia" y expresó sus "condolencias a sus familiares y amigos".

Últimas Noticias