edición 7358 - visitas hoy 10845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pusieron una bomba casera en las fiscalías de Boulogne

Un artefacto explosivo de fabricación casera fue colocado en la fiscalía descentralizada de Boulogne, en el partido de San Isidro, aunque la bomba fue descubierta a tiempo por personal policial y detonada en un predio lindero sin generar lesionados ni daños, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió ayer a la madrugada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, ubicada en avenida Rolón 1030, de esa localidad del partido de San Isidro.

Personal policial que patrullaba por el lugar advirtió cerca de la ventana de una de las oficinas un artefacto sospechoso.
Al acercarse, notó que se trataba de un caño color verde con apariencia sospechosa de explosivo.

En el lugar se montó un operativo con la brigada de explosivos de la policía bonaerense, cuyos expertos trasladaron el artefacto a un predio lindero y allí realizaron una detonación controlada en horas de la mañana.

"Estamos investigando. No sabemos aún quién era el destinatario de la bomba. Estamos consultando con los fiscales de esa UFI qué causas en trámite tienen y si habían recibido en los últimos tiempos algún tipo de amenaza", dijo a Télam una fuente judicial que participa de la investigación.

Al tratarse de un explosivo, la causa es de competencia federal, por lo que la investigación es dirigida por el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli.

La UFI de Boulogne cuenta con dos fiscales del departamento judicial San Isidro, Sergio Szyldergemejn y Facundo Osores Soler, quienes tienen competencia todo el año con los hechos de competencia penal ordinaria en jurisdicción en esa zona de San Isidro.

Últimas Noticias