www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10468












29/04/2019 - 19:42 | Zonales / San Isidro

Villa Adelina festejó sus 110 años al ritmo de Los Beatles

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una multitud se acercó el sábado al Paseo de los Inmigrantes para disfrutar del show gratuito de The Shouts. Además, hubo talleres de arte, danza, una kermesse y distintas propuestas gastronómicas.


Villa Adelina celebró el sábado su 110 aniversario con una gran fiesta gratuita para toda la familia. El Paseo de los Inmigrantes se convirtió en un verdadero parque de entretenimientos donde hubo talleres artísticos, una gran kermesse, espectáculos infantiles y un show de The Shouts, que hizo bailar a todos al ritmo de los Beatles.

“Es una alegría festejar este aniversario a 110 años de la llegada del primer tren a Villa Adelina, nuestra localidad más joven y que más creció hasta convertirse hoy en un sitio muy elegido para vivir. Festejamos en este parque que es punto de encuentro e integración cotidiano de familias en torno del deporte, el esparcimiento, la cultura”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Durante la jornada, que comenzó a las 14:00 y se extendió hasta las 18:00, grandes y chicos pudieron disfrutar y aprender de los distintos puestos que mostraron lo que hace la Casa de Cultura del barrio durante todo el año. Largas mesas donde jugar con palabras y rimas, aprender trucos de magia y recetas de cocina, una pizarra para animarse al filete porteño, yoga, meditación y Tai chi chuan, y bastidores para dejar correr la creatividad y las pinturas, fueron algunas de las propuestas.

También hubo clowns que provocaron risas durante toda la tarde y una kermesse con los tradicionales juegos de destrezas y premios para todos. Además, el alto gastronómico tuvo fines solidarios con el puesto de la Parroquia San Cayetano, con su parrilla humeante, y el de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, con dulces y tortas.

Vuelta Canela inauguró el escenario principal e hizo bailar a chicos y grandes con sus melodías y juegos. Más tarde, minutos antes de las 17:00, subió al escenario The Shouts, elegida en 2005 como la mejor banda tributo de los Beatles de América Latina e invitada a importantes festivales en Liverpool.

Con el grupo de saco marrón y pantalón negro, al igual que los fabulosos cuatro en el mítico show del 15 de agosto de 1965 en el Shea Stadium de Nueva York, sonaron clásicos como Help, Yesterday, All my loving y Twist and shout, que impulsó a muchos a la pista imaginaria, para terminar el festejo a puro baile y con rock and roll.

Mientras bailaba al ritmo de She Loves You, Lucía Guillen comentó: “Me gusta mucho que sea todo tan didáctico. Con mis hijos hicimos todo tipo de manualidades y ahora disfrutamos de un gran espectáculo”.

Junto a su familia, Guadalupe Arcuri subrayó: “Está buenísimo porque no todo el mundo tiene la posibilidad de ver este tipo de shows con tanto nivel. Además, me encanta porque viene gente de todos lados a conocer nuestra localidad”.

Tras recorrer todos los talleres artísticos, Gabriela Fernández, quien hace 55 años vive en el barrio, completó: “La mitad de la vida de Villa Adelina es mi vida, así que es una emoción grande celebrar este cumpleaños. Me parece maravilloso como está pensado este festejo porque toda la comunidad puede participar y conocer lo que hacen sus vecinos durante todo el año”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ