www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20411












29/04/2019 - 10:41 | Zonales / San Fernando

Se inauguró la muestra “El Cuarto de Libros” en el Museo de la Ciudad y la Quinta El Ombú

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La misma expone originales intervenciones de más de 300 artistas sobre libros donados al Municipio, distribuidos en ambos espacios culturales municipales. La entrada es libre y gratuita.


El Municipio de San Fernando inauguró la muestra artística “El Cuarto de Libros”, que podrá visitarse durante 20 días en el Museo de la Ciudad – Ituzaingó 1053 y en la Quinta El Ombú – Libertador 600.

Luego de la apertura de la muestra en el Museo con la performance del grupo de danza “Expresión Mole” en los jardines, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, dijo: “Realizamos una muestra muy interesante en conjunto en la Quinta El Ombú y el Museo de la Ciudad de San Fernando, donde se exponen libros intervenidos por distintos artistas sanfernandinos y de todo el país. Son obras que han realizado distintos artistas, junto a performances que disfrutaremos durante la noche”.

“Realmente, se han acercado muchísimos vecinos y distintos artistas de la zona a disfrutar de esta muestra realmente diferente y de calidad”, concluyó Torchia.

La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, expresó: “La muestra se generó a partir de donaciones recibidas de libros de los vecinos, además de bibliotecas que se desarmaron y diversas fuentes de libros. Esta cantidad de libros estaba en un estado bastante crítico, los fuimos organizando y generamos el Cuarto de Libros en el Museo de la Ciudad, que hoy los visitantes van a poder recorrer y conocer”.

Y agregó: “Hicimos varias convocatorias: una fue ‘200 Libros, 200 Artistas' en la que entregamos libros a artistas de todo el país, que devolvieron al Municipio como donación intervenidos de diferentes maneras. Además, se realizó la convocatoria ‘Paletas de Pintor' que entregamos a diversos artistas que las trabajaron por medio del grabado para generar diferentes copias expuestas aquí. Y la última convocatoria, ‘Proyecto de Sitio Específico' dentro del cuarto como experimentación, con los objetos que estaban dentro, exhibe los videos que los artistas realizaron dentro del Cuarto de Libros”.

“Estamos muy contentos con este recorrido que extiende la frontera de la sala del Museo, también utilizando el sector de las ruinas. Invitamos a todos a conocer esta muestra, que estará abierta 20 días en el Museo de la Ciudad y en la Quinta El Ombú, con entrada libre y gratuita”, finalizó Azar.

Claudia Ligorria, del grupo “Las Chelas”, junto a sus compañeras Mariana Rivero y Ana Belverén, opinó: “Es maravilloso y siempre importante tener un espacio donde poder participar acá en la zona Norte, separado del circuito de Capital, para exponer nuestras obras. La muestra es muy variada: más de 300 libros intervenidos por artistas, estampas de paletas de pintor armado por Samuel Montalvetti, performance e instalaciones. Y con gran cantidad de visitantes no sólo acá, sino en conjunto con la Quinta El Ombú”.

En cuanto a los visitantes, Alejandra, vecina de Tigre, opinó: “Me parece muy interesante esto de mezclar los lenguajes de la literatura y el arte, el recuperar los libros prohibidos –yo soy de esa época-, e interesante que 200 artistas se unan para intervenir los libros”.

Y la docente y profesora de Arte Ivana, vecina de Maschwitz, finalizó: “Me parece una propuesta muy interesante el rescatar antiguos libros para darles otro lenguaje, haciéndoles otra relectura. Es muy linda la muestra, y con una diversidad que asombra. Es para recomendar”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Trabajadores de una low cost protestarán contra medida judici...

Más de 600 chicos participaron de la Copa del Reciclado Pilar...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

Alberto Fernández se reunió con “curas villeros” y dijo que l...

Trenes del ramal Tigre de la linea Mitre volverán a detenerse...

Dirigentes políticos recordaron a las víctimas de la noche de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...

Atrapan al pirómano que incendió jardín de infantes en Villa ...

Rescataron en José León Suárez a 13 personas que eran explota...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ