edición 7333 - visitas hoy 47013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Universidad de San Isidro presentará su nuevo libro en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Universidad de San Isidro presentará su nuevo libro "La voz de las escuelas: cómo es ser "Buen profe" en escuelas secundarias, en contextos urbanos marginales", publicado por Aique, el próximo lunes 29 de abril a las 18:30 hs., en la Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco del Predio Ferial de Buenos Aires.
Este libro surge como consecuencia de un profundo estudio, motivado por varios interrogantes. Se parte de un planteo, cuyo análisis riguroso da forma a este libro: ¿quiénes son los “buenos” docentes en escuelas públicas que atienden a chicos de bajos recursos del Conurbano bonaerense? A partir de este planteo, surgieron nuevas preguntas y respuestas fundadas en una pormenorizada actitud investigativa. Dice la voz de su autor, Ezequiel Gomez Caride: “¿Por qué escuelas públicas secundarias del Conurbano bonaerense? Simplemente porque en Argentina, uno de cada dos estudiantes termina el nivel secundario. Simplemente porque el Conurbano bonaerense atiende a la mayor cantidad de jóvenes y, en las últimas décadas, esta área se transformó en una de las regiones educativas más críticas del país. Simplemente porque creo que la educación pública de calidad es clave para atacar la desigualdad social que carcome nuestros vínculos sociales y puede transformar la vida de los chicos más vulnerables de nuestro país. […]

Sobre el autor
​Dr. Ezequiel Gomez Caride, Vicerrector de Investigación de la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín", dirige el Centro de Investigación y Transferencia Acompañados, ideado y puesto en acción por dicha universidad en 2016. Este trabajo, inspirado en el Proyecto de los Centros Barriales Diocesanos del Obispado de San Isidro, se enfoca principalmente en intervenir sobre situaciones y escenarios de vulnerabilidad social. Es allí donde reside la riqueza y servicio para la sociedad argentina.
http://acompañados.org.ar

Últimas Noticias