edición 7323 - visitas hoy 9252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores que se suman a la tecnología

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores que se suman a la tecnología
Es en las 30 postas digitales donde aprenden a usar computadoras y otros dispositivos
Utilizar una computadora, un celular o resolver una transacción en un cajero automático será más sencillo para un hombre o mujer bonaerense de la tercera edad. Se dio inicio al ciclo de las clases gratuitas de 2019 en 30 Postas digitales ubicadas en la Provincia donde se capacitan unas 600 personas por mes.

Postas Digitales es un programa creado en 2016 destinado a los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad a través de capacitaciones diseñadas en base a sus necesidades.

Los talleres se realizan desde la Dirección Provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

“Buscamos acercarles conocimientos sobre nuevas tecnologías que les permitan vincularse socialmente y aprender a realizar trámites online. Estas políticas de inclusión dan respuesta a la demanda de los adultos mayores en adquirir herramientas para estar activos” destacó el ministro de Desarrollo Social de la provincia Santiago López Medrano.

Los centros de jubilados seleccionados por el Ministerio son los que reciben los fondos para el reacondicionamiento del espacio y también el equipamiento (PC, impresoras, pizarras) necesario para llevar adelante sus actividades.

En los cursos se adquieren conocimientos teóricos y prácticos para el uso de computadoras, cajeros automáticos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos de uso habitual. Los participantes asisten a cuatro clases mensuales, una vez por semana, con una carga horaria de 3 horas.

Actualmente las Postas se encuentran en los municipios de Pilar, Tandil, Bolívar, San Clemente del Tuyú, Junín, San Martín, Morón, Esteban Echeverría, Hurlingham, José C.Paz, La Matanza, Avellaneda, General Rodríguez, Escobar, Vicente López, Tigre, Tres Arroyos, Lomas de Zamora, Merlo, Pergamino, Almirante Brown, Moreno, Berazategui, Olavarría, Campana y La Plata.

Últimas Noticias