edición 7358 - visitas hoy 29088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villa Adelina celebra sus 110 años con una gran fiesta para toda la familia

Villa Adelina celebra sus 110 años con una gran fiesta para toda la familia
Talleres de arte, danza, kermesse, gastronomía y el cierre de The Shouts, con su tributo a los Beatles, formarán parte del festejo gratuito que se realizará el sábado 27 de abril, de 14:00 a 18:00, en el Paseo de los Inmigrantes.
El Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Luis Piedrabuena y El Indio, se convertirá el sábado, de 14:00 a 18:00, en un gran escenario a cielo abierto para celebrar el 110° aniversario de Villa Adelina.

La fiesta gratuita contará con talleres de arte, danza, kermesse, gastronomía y un gran show de The Shouts, una de las bandas tributo a los Beatles más reconocidas y premiadas del mundo, con giras internacionales, recitales en el mítica The Cavern y con integrantes que responden fielmente a cada uno de los cuatro fantásticos de Liverpool, en su rol musical, vocal e indumentaria.
“Es la fiesta que Villa Adelina se merece, una ciudad joven, pujante, que sigue creciendo, y en un parque próximo a la estación de tren, cuidado, seguro, que se constituyó en punto de encuentro y recreación de las familias”, comentó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

“La consigna es compartir una tarde en familia y sumarse con ganas a las distintas actividades. Como siempre, será una fiesta de y por los vecinos, que nos permitirá seguir fomentando nuestras expresiones culturales y una identidad comunitaria cada más fuerte”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En el escenario principal la música arrancará a las 14:00 y a pura danza con el Ballet Folklórico; y seguirá a las 15:00 con un clásico infantil, Vuelta Canela, que desembarcará con su propuesta de música y juegos. En el escenario dos, desde las 14:15, subirán a escena Bagaje, una performance artística, y Nunca dejes de bailar, con coreografías que comandarán la acción, y cerrarán shows de magia y globología.

El bosquecito también será protagonista. Debajo de sus añosos árboles, en el sector Colores que hablan, murales, filetes porteños, historietas gigantes, mándalas y pinturas crecerán con el aporte de todos. También se podrá jugar con canciones en italiano y en español, ver y ser parte de shows de magia y cocinar. Habrá juegos literarios para rimar, y talleres de memoria y creatividad, entre muchas otras propuestas.

Además, habrá desde grafología y numerología hasta yoga y meditación, Tai chi chuan y una actividad bioenergética en la que todos los profesores dirán presente. Además, una visita guiada para redescubrir el barrio, clowns que andarán alegrando de un rincón a otro, una kermesse, y gastronomía a cargo y beneficio de iniciativas sociales de las parroquias San Cayetano y Nuestra Señora de Luján.

En caso de lluvia, la actividad se pasa al domingo 28 de abril.
PROGRAMACIÓN

Escenario 1
14.15: Danza, pasión y tradición dirigido por Sonia Luján Cruz.
15:00: Vuelta Canela, espectáculo infantil.
16.30: The Shouts, tributo a The Beatles.

Escenario 2
14:00: Nunca dejes de bailar, a cargo de Estela Oriana. Coreografía: Mariana Bombardieri, Ana Cantarella y Lucas Molina.
15.45: Show de magia y globología, a cargo de Darío Di Marco.

Actividades:
Italia en Villa Adelina, a cargo de Flavia Musallo y Liliana Piccinin.
Juegos y canciones en italiano y español.

15.30: Caminata guiada

Descubrimos Villa Adelina, a cargo de Paola De Luca e Isabel Barbieri.

Jugamos juntos, a cargo de Natalie y Yollie Scheafer.

Taller de memoria y creatividad para jugar en familia.
Mensajes y buenos deseos, a cargo de la comisión de festejos e instituciones de Villa Adelina.

Rimemos en el bosque, a cargo de Elsa Moccia y Araceli Alonso.
Juegos literarios

Villa Adelina tiene magia, a cargo de Darío Di Marco.
Cocinemos juntos, a cargo de Hilda Caridi, Pablo Botti, Paula Pafundo y Lina Arcuri.

Colores que hablan
A cargo de Viviana Pomes, Mónica Pérez, Mario Becerra, Lorena Sánchez, Miriam Ibáñez, Yollie Schaefer, Miguel Delich, Guillermo Arana, Isabel Barbieri y los artistas plásticos de Villa Adelina.

• Murales en los árboles
• Filete porteño
• Mándalas
• Pintura
• Mosaiquismo
• Historietas gigantes

Cuerpo y alma
14.00: Grafología y Numerología, a cargo de Andrés Di Persia.

14.30: Yoga y Meditación, a cargo de Rocío Cano.

15:00: Tai chi chuan, a cargo de Diego Gigena.

15.30: Actividad Bioenergética con todos los profesores.

Durante todo el día:
• Gastronomía a cargo de la Parroquia San Cayetano / Comedor solidario y de la Parroquia Nuestra Señora de Luján / Proyecto Centro de Formación Laboral Santa María de Luján.
• Kermesse
• Clowns, a cargo de Marcelo Katz

Últimas Noticias